Catering para eventos en verano

Catering para eventos en verano

Posted on

Estamos ya en pleno verano, en el que tanto se pueden organizar diferentes cenas y eventos,  siendo la mejor opción para ello, la contratación de un catering.

A la hora de organizar un evento en verano, es importante contar con diferentes aspectos, ya que por ejemplo el clima y las horas de luz favorecen la celebración de cualquier tipo de evento.

Por ello, desde Catering el Escondite, queremos facilitarte diferentes consejos para que tu evento sea todo un éxito, y cautives a tus invitados con tu menú

¿Que elementos debe tener el menú de un evento en verano?

Los menús dentro de este tipo de eventos, constará de platos entrantes, sería recomendable que se incluyera alguna ensalada, un plato principal y un postre.

Dentro del apartado de los entrantes, deben de ser livianos, es decir, que no sean muy pesados, como pueden ser las cremas frías o gazpachos. Nuestro consejo es que se sirvan frías y en un formato que los comensales puedan disfrutarlo al aire libre. Otros ejemplos de cremas ligeras son las mousses de fresa, calabacin o garbanzo, que serán un elemento innovador que cautivará a tus invitados

Cómo hemos comentado al inicio, un plato estrella, refrescante y que debemos incluirlo en el menú es la ensalada. Existe una gran variedad de ingredientes con los que preparar una ensalada. Se pueden crear dos o tres tipos de ensaladas, para que se puedan combinar y de esta manera ofrecer más opciones a vuestros comensales. Entre los diferentes tipos de verduras, puede haber ensaladas más livianas elaboradas a base de verduras, ensaladas un poco más contundes como son las preparadas con bases de arroz, pasta o patata aliñados con vegetales o frutas o los denominados crudités, que son hortalizas crudas, cortadas en bastoncillos para acompañar salsas ligeras y refrescantes realizadas a base de yogures y quesos.

Una vez explicados estos dos platos, ahora nos centraremos en el plato principal, que siguiendo la linea del menú, también debe de ser ligero utilizando para ello productos como el pescado o el marisco, y para lo que prefieran carne pato, pavo o perdiz, con innovadoras presentaciones como el tartar de atun, tataki, etc.……

Para terminar un menú veraniego, no deben faltar los mejores postres. Por ejemplo la combinación de frutas de temporada con diferentes helados es el mejor broche ya que el contraste de acidez con el sabor dulce y las diferentes texturas de ambos ingredientes colocan el broche a un evento muy veraniego

Para finalizar, queremos también hacer mención de las bebidas, nuestro consejo es combinar bebidas sin alcohol como, refrescos con bebidas refrescantes con alcohol que combinen con los distintos platos.

Para cualquier tipo de evento que deseéis realizar en verano, no dudéis en contactar con nosotros, comentarnos tu idea y el numero de comensales, y nos adaptaremos a ti, ofreciéndote asesoramiento y nuestra experiencia, además de la mejor calidad en nuestros platos, para que tu evento sea todo un éxito. Puedes hacerlo en nuestro email catering@grupoelescondite.com, nuestro formulario de contacto o en nuestros teléfonos 91 522 82 42 – 607526133.