Cómo organizar evento empresa

¿Cómo organizar tu evento de empresa?

Posted on

La pandemia del covid-19 ha supuesto un auténtico bache mundial. Ha cambiado realmente la forma en que vivimos y nos ha privado de cosas que llevamos haciendo con normalidad desde hace décadas, en especial el reunirnos con otras personas. Como bien sabrás, esto ha afectado gravemente a la celebración de cualquier evento corporativo, algo fundamental para cualquier empresa.

A medida que ha avanzado la desescalada, hemos ido recuperando bastante movilidad, pero esto no quiere decir que podamos volver a organizar eventos como antes. Sin embargo, no hemos de preocuparnos; ya sea que queramos llevar a cabo la presentación de un producto, un aniversario de empresa o simplemente una reunión, si somos cautos y adoptamos las medidas de seguridad adecuadas, podemos seguir logrando que nuestro evento de empresa sea un verdadero éxito.

Cómo reducir al máximo el impacto del covid-19 en eventos de empresa

A continuación, te presentamos las medidas y recomendaciones más frecuentes hoy en día a la hora de planear un evento corporativo.

Escoger un espacio adecuado: Es uno de los factores importantes, y más aún dada la situación actual. Por ello, aunque todos estamos acostumbrados a la imagen de la típica reunión en una gran mesa, se han popularizado bastante los eventos en espacios al aire libre. En caso de no poder celebrarlo en un espacio abierto, te recomendamos elegir una estancia lo suficientemente amplia para que pueda mantenerse sin problemas la distancia de seguridad.

Desinfección y preparación del lugar: Una vez se ha escogido el espacio, se debe ventilar, limpiar y desinfectar apropiadamente. Asimismo, es prácticamente una obligación colocar dispensadores de gel hidroalcohólico en puntos clave como, por ejemplo, las entradas y salidas principales, las mesas, los aseos y la barra si hay servicio de cafetería o bar. A ser posible, te sugerimos disponer también de felpudos especiales para desinfectar el calzado o aparatos para medir la temperatura.

Reducir el número de invitados: Cada comunidad autónoma ha establecido un límite propio de personas no convivientes que pueden agruparse. Sin embargo, el límite medio recomendado es de 6 a 8 personas, dependiendo del tamaño de la sala. Debido a esto, se recomienda dividir los eventos en dos partes para que puedan asistir más personas. Una fórmula bastante popular es que varias personas asistan a la primera mitad de la reunión de forma virtual, para después acudir en persona a la segunda mitad, y viceversa.

Planificar las entradas y las salidas de los invitados: Recomendamos establecer horas concretas de llegada, así como controlar las entradas y salidas del lugar para evitar aglomeraciones.

Concienciar a proveedores y asistentes: Tienes que asegurarte de que todas las personas que acudan, tanto invitados como proveedores, sigan las normas de seguridad. Aquellos que presenten algún síntoma sospechoso no podrán acudir bajo ningún concepto. Debe mantenerse la distancia y ha de ser obligatorio el uso de mascarilla mientras no se consuman alimentos o bebidas. Se debe promover también el uso de los dispensadores de gel.

Montar el catering de forma segura: Podríamos decir que es el factor más importante de todos. La manipulación correcta de la comida y bebida ha sido algo crítico durante la pandemia, y en muchos establecimientos y buffets se han adoptado varias medidas para evitar riesgos. Puedes sustituir los menús impresos por códigos QR que se leen a través de una aplicación móvil. También te sugerimos ofrecer botellas de agua individuales y presentar la comida en cajas unipersonales, fáciles de manipular, para evitar el uso de pinzas u objetos similares. No es en absoluto aconsejable compartir la comida.

Si necesitas un servicio de catering para cualquier evento o celebración, no dudes en contactarnos y te ofreceremos un presupuesto sin compromiso. Recuerda seguir las recomendaciones que te hemos dado antes de organizarlo.