Tipos de catering que triunfan

Tipos de catering que más triunfan

Posted on

Desde catering El Escondite, en Madrid, nos encargamos de personalizar nuestro servicio para que tu evento triunfe. Los profesionales de nuestro equipo de restauración se encargan de todo el servicio, ahorrándote tiempo, trabajo y evitándote problemas de última hora. Atendemos a empresas y a particulares. Organizamos eventos corporativos como reuniones, presentaciones o conferencias, así como eventos privados como bodas, aniversarios, o cualquier otra celebración. Catering El Escondite se adapta a tus necesidades ofreciéndote las siguientes alternativas de servicio.

Diferentes opciones de servicio de catering

Para que tu evento triunfe es necesario tener en cuenta la naturaleza de este. Solo así podremos ofrecerte el servicio idóneo para cada ocasión. Por eso debemos diferenciar las posibles opciones del mercado:

Catering de empresa: dispone de una amplia variedad de menús para actividades empresariales. Se sirven desayunos de negocio para reuniones, y comidas o aperitivos para conferencias o jornadas de formación.

Catering industrial: se sirve comida para grandes grupos de personas. Este servicio es contratado por instituciones públicas o privadas como colegios u hospitales. Habitualmente los acuerdos de este tipo se realizan por periodos semestrales o anuales, garantizando un servicio de catering profesional y estable.

Catering a domicilio: la comida se entrega al cliente en el lugar establecido. A menudo se contrata por grupos para reuniones, fiestas privadas y ocasiones especiales particulares. Este servicio permite guardar las comidas preparadas en el congelador y calentarlas a la hora del evento. Se pueden solicitar dietas vegetarianas, para celíacos y otros alérgenos. En esta modalidad se ofrece la entrega del menú al domicilio, y la opción de contratar a personal que se encargue de servir a los invitados.

Catering móvil: se realizan desde una unidad móvil y se desplazan al lugar del evento, trasportando la comida y todo el equipo necesario. Suele tener bajos costes y se contrata para ferias, festivales y viajes.

Catering para eventos especiales: incluye todos los recursos para el evento. Se contratan servicios de planificación, decoración y otros arreglos necesarios. El catering se encarga también de la presentación y el servicio del menú que, por supuesto, será el elemento principal del evento.

¿Qué tipo de catering es más adecuado para tu evento?

Entre toda la variedad de servicios, existen distintos tipos de catering que podemos organizar en función de las necesidades que requiera tu evento. A continuación, los tipos en los que clasificamos el catering.

Desayuno o brunch: muy solicitado para eventos empresariales. Se prepara una combinación de desayuno y almuerzo. Se sirve en el mismo lugar de la reunión.

Aperitivo: es un servicio corto, de alrededor de 30 minutos. Proporciona un descanso en mitad de un evento. Normalmente se calculan dos o tres piezas de comida por asistente, aunque se puede variar a petición del organizador.

Cóctel: se prepara en los horarios de almuerzo o merienda. También propicia un tiempo de descanso, aunque las cantidades son más abundantes que en un catering de aperitivo. Se puede elegir entre un menú salado o dulce.

Bufé se preparan platos variados que los asistentes se servirán a sí mismos. Se ofrecen comidas frías y calientes, desde aperitivos, platos principales y postres.

Recepción: muy popular para celebraciones multitudinarias. Precede a servicios de comidas o cenas, surtiendo de manjares a los invitados mientras son recibidos a su llegada al evento.

Banquete: se sirve un menú completo para eventos de larga duración. Se dan en celebraciones largas en las que los asistentes disfrutan de los platos sentados.

Catering El Escondite en Madrid, para todos tus eventos

Nuestra empresa de catering en Madrid es experta en todo tipo de catering y modalidad de servicio. Desde El Escondite nos comprometemos a hacer que triunfes con tu evento. Cuéntanos tu idea de celebración y te propondremos la mejor opción para ti.