Tips para organizar el banquete de boda

Tips para organizar el banquete de boda

Posted on

Nos encontramos ya en pleno mes de Enero, en el que ya han pasado las cenas especiales en las que nos hemos reunido con familiares y amigos.

Una vez adentrado en el año, contamos con 12 meses en los que podemos realizar diferentes celebraciones ya sea en nuestra empresa, o con la familia, bautizos, comuniones, o bodas, que son el evento por excelencia. Con este nuevo articulo queremos explicarte diferentes tips en cuanto a la comida y el servicio del catering para que el banquete sea todo un éxito.

Elección de la fecha

Por supuesto la elección de la fecha es fundamental, primero por los diferentes motivos que os pueden llevar a ello, como por ejemplo motivos sentimentales ya que signifique algo para la pareja, por la familia y amigos, para que puedan asistir a ella, etc…..

Pero aunque parezca un detalle que no afecta a la comida, si que afecta directamente, ya que como os hemos explicado en otro post, podemos utilizar productos de temporada, con los que aportar un toque único y especial a los platos

Por ejemplo, en una boda en verano, ya que son fechas en las que existen altas temperaturas, es importante incorporar una barra de aguas o limonadas durante el coctel, con el que recibir a los invitados, asi como diferentes tapas o bocados como los ceviches o platos basados en atún, Algunos productos de temporada pueden ser los espárragos, alcachofas, habas, que se pueden introducir en diferentes platos

En el caso de la boda en invierno, al ser todo lo contrario que en verano, en las que las temperaturas son mas bajas, para el recibimiento te recomendamos incluir algún caldo o consome, así como guisos tradicionales o platos de caza, característicos de esta época. Algunos productos de temporada

Invitados

Otro de los aspectos importantes son los invitados, y los diferentes perfiles de invitados que asistirán.

Uno de ellos, son los niños, que debemos tenerles presentes también en la preparación del banquete. Seguramente que para muchos de ellos sea la primera vez que asistan a un tipo de evento así, con un catering para eventos, por lo que en el menú infantil debe de ser rico y llamativo, que sea fácil de comer, conocido para ellos, sin olvidarnos de incorporar alguna sorpresa como son los dulces o candy bar, con los que quedarán encantados.

También asistirán personas mayores, abuelos, tíos y familiares de los novios. Es importante también que se encuentren a gusto y disfruten de la celebración. Por ejemplo, en el lugar en el que se celebre el banquete, te recomendamos que las condiciones sean confortables, con zonas de sombra si es en verano, zonas de asiento para que puedan descansar, así como el banquete pueda ser cena sentados o tipo buffet.

Como ya os hemos explicado en diferentes post, es importante que también se tenga presenta las diferentes personas que sean alérgicos, intolerantes a ciertos alimentos, así como vegetarianos o veganos.

Una buena opción, es a la par que hacéis entrega de las invitaciones de boda, indicar que cuando os confirmen la asistencia, puedan indicar algún tipo de menú especial.

No dudes en consultar con nosotros la preparación de tu banquete de boda. Una empresa de catering es importante que evalué las diferentes opciones de las que disponéis, así como la flexibilidad como te acabamos de indicar en los diferentes menús para veganos, alérgicos o niños, además del asesoramiento durante todo el proceso, y todo ello lo podréis encontrar en Catering El Escondite