Intolerancias en el catering

Las intolerancias alimenticias en el catering

Posted on

Actualmente, en los diferentes eventos que se llevan a cabo es importante contar dentro del catering que se lleve a cabo, con menús especiales para personas alérgicas o intolerantes algún alimento.

Tanto si es un evento de empresa, celebración de bodas, comuniones o bautizos, las gastronomía juega una papel fundamental para el disfrute de tus invitados

En este post, queremos hacer un pequeño repaso a esas intolerancias, para que podáis tener más datos, para los posibles invitados de vuestros eventos, y sobretodo en la elección del menú.

¿Cuando se debe preguntar?

Es una pregunta en la cuál muchos de nosotros no sabemos en que momento preguntarlo. Para comenzar, saber que los alérgicos, se encuentran acostumbrados, y se sentirán muy agradecidos de que se les tenga en cuenta. Una buena opción es indicarlo cuando se les hace llegar la invitación, con el comentario “comentanos si tienes alguna intolerancia alimentacia para que podamos tenerla en cuenta”, o en el momento en el que los diferentes invitados confirmen su asistencia. De cara a la organización del catering sería preciso disponer de ese dato, como máximo, un mes antes de la celebración del evento.

Las intolerancias más comunes

Las alérgias o intolerancias alimentacias más comunes, que debemos tener en cuenta son:

  • Celiacos: las personas que tiene esta alergia, se trata de un intolerancia crónica al gluten, que son un conjunto de proteínas que se encuentran presentes en la harina u otros cereales com son el trigo la cebada o la avena.
  • Lactosa: Este tipo de intolerancia, no se trata de un alergia hacia la leche, sino al azúcar que se encuentra presente en la leche. No permite que sea absorbido correctamente y produce una seria de síntomas digestivos.
  • Diabeticos: son personas que cuentan con un nivel de glucosa en sangre demasiado elevado. La insulina, que se trata de una proteína que ayuda

No debemos de olvidarnos de las personas vegetarianas o veganas que son aquellas personas que no consumen productos y platos que constan de algún elemento animal.

¿Que alternativas existen?

Aunque de repente toda esta información pueda suponer una odisea para poder encajar todos los comensales, no es tan complicado como se puede pensar.

En el caso de un catering en formato cóctel, se puede dedicar una mesa a este tipo de alimentos o etiquetar en cada mesa aquellos platos si son o no para alérgicos o haciendo una pequeña reseña sobre los ingredientes más problemáticos.

Pero en el caso de que el catering será para un evento en formato menú, lo ideal es contar con u menú especifico, para que puedan disfrutar al máximo, y se lleven un grato recuerdo pero sobretodo un buen sabor de boca.

Desde Catering El Escondite, tenemos presenta cada una de estas singularidades, y por ello contamos con un menú especifico para celiacos y otro para vegetarianos. Para que estas intolerancias que os hemos explicado dentro de este post, pueda tener su espacio en los diferentes eventos con lo que contéis con Grupo El Escondite.

Para cualquier duda, podéis contactar con nosotros en nuestros teléfono o en nuestro teléfono 91 522 82 42 – 607526133 o email catering@grupoelescondite.com