Eventos con catering productos de temporada

Eventos con catering con productos de temporada

Posted on

Como ya os hemos contado, en Catering El Escondite trabajamos con productos de la mejor calidad. Por ello en esta nueva entrada, nos vamos a centrar en los productos de temporada, productos típicos de esta estación de primavera.

Desde nuestra empresa nos gusta trabajar con productos de temporada, ya que con ellos cuentas con una serie de beneficios como las propiedades y nutrientes de los productos típicos de cada estación, consiguiendo de esta manera platos llenos de sabor, sanos y naturales. A continuación realizaremos un resumen de los diferentes productos que se pueden encontrar

En alimentos más primaveras, que más variedad no puede ofrecer son:

  • Verduras y hortalizas: nos encontraremos con las alcachofas con las que se podrán realizan una infinidad de platos como por ejemplo unas alcachofas rellenas, los guisantes que se pueden realizar estofados con trozos de jamón serrano, los espárragos trigueros realizados a la plancha o como guarnición de carnes o pescados, o las habas que se pueden preparar con o sin vaina.
  • Pescados: durante la primavera podremos encontrarnos atún, anchoas sardinas, caballas, jureles, así como disfrutar de un rico bacalao fresco, merluza, rape o congrio
  • Carnes: durante esta temporada las carnes más solicitadas son los corderos lechales, las codornices, el pavo o el cochinillo. Con estos productos se pueden llevar a cabo la preparación de otros platos más contundentes como son la paletillas asada de cordero o la caldereta de cordero guisado, así como las codornices escabechadas o el pavo trufado.
  • Fruta: en estación las frutas más comunes son las fresas y fresones, ciruelas, nísperos, albaricoques y cerezas. Además las frutas son un elemento perfecto tanto los postres, como los platos principales.

Cómo elegir los productos de temporada

El elemento fundamental de un buen catering, como os hemos explicado antes, es contar con productos de calidad. Por ello, en nuestro equipo contamos con profesionales altamente cualificados, que realizarán una selección cuidadosa y escogida de los diferentes productos, que junto con una delicada elaboración y un emplatado único, serán la delicia de tus invitados. Ya que una presentación cuidada hará que los invitados puedan degustar el plato primero con la vista, después el olfato y por ultimo con el gusto, pudiéndolo saborear.

Por ejemplo, en la celebración de una boda en esta estación, apostamos por ingredientes de primera calidad presentados de una forma atractiva, como por ejemplo diferentes tipos de atun con diferentes tipos de presentaciones. También es importante contar con combinaciones que destaquen por su frescura.

Todo ello completado además con nuestro personal de sala, capitaneados por nuestro maitre, que se se encargarán de que todo salga a la perfección durante el evento. En nuestra empresa encontrarán asesoramiento y consejo para preparar un evento único.

No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro email catering@grupoelescondite.com , nuestros teléfono  91 522 82 42607526133 o desde nuestro formulario de contacto. Solo tienes que indicarnos la fecha del evento y la idea que tienes y contactaremos contigo.