Catering para eventos en verano

Catering para eventos en verano

Posted on

Desde Catering El Escondite, queremos darte a conocer diferentes consejos a la hora de contratar un catering en verano. Como sabréis, no es lo mismo realizar un evento en un salon cerrado con calefacción, que realizado al aire libre, como puede ser una terraza a más de 35 grados. Por eso con estos consejos, y el asesoramiento que desde nuestra empresa os facilitamos, vuestro evento en verano será todo un éxito.

A modo de resumen, las cremas frías, ensaladas, platos ligeros, helados y bebidas refrescantes, son elementos fundamentan que no deben faltar en cualquier menú que se elabore para ser degustado en verano al aire libre.

El buen tiempo que acompaña los meses estivales del verano, favorece que muchos eventos sea de la índole que sea, una boda, celebración familiar, evento de empresa, se puedan realizar al aire libre. Por eso a la hora de elegir el menú, también debemos tener en cuenta las apetencias de los invitados, ya que serán muy diferentes con respecto a las celebraciones en otras épocas del año.

Pero esta circunstancia que os acabamos de comentar no es un inconveniente para poder presentar platos ricos e imaginativos en una serie de premisas como os explicamos a continuación.

Lo primero que se debe valorar es la elección de un espacio correctamente, es decir, convienen que el lugar que hayamos seleccionada cumple con las condiciones necesarias para poder llevar a cabo el catering correctamente. Con ello nos referimos a que pueda existir zonas refrigeradas y debidamente protegidas (de insectos, y condiciones climatologicas adversas), para evitar que la comida se estropee.

Una vez elegido el lugar, el siguiente aspecto en el que debemos centrar nuestra atención son los platos. Al ser en época veraniega y contar con altas temperaturas, debemos apostar para comenzar, por unas cremas frías como pueden ser un gazpacho o una vichyssoise, ya que se convierten en las mejores alternativas a los caldos y sopas caliente que se sirven en invierno. Las características mas importantes de estas cremas son su ligereza y el echo de que se sirvan frías.

En lo referente a los platos importantes, se debe elegir un plato fuerte ligero, descartando los platos consistentes como pueden ser los guisados, cocidos, potajes o carnes rojas. Una buena elección es el pescado y el marisco pero debiendo asegurarnos que no se puedan estropear durante el servicio, tanto si se presentan crudos, se cocinan hervidos o a la brasa o plancha. Para aquellos invitados que no les guste estas alternativas, es decir que sean más carnívoros, la mejor elección son el pollo y el pavo.

Por ultimo, para finalizar los platos los mejores postres son las frutas y los helados. Existen frutas de temporada como son el melón, la sandia, el melocotón, la piña o el mango entre muchas otras, que se pueden incluir en todos los platos que se desee, pero siendo imprescindibles en el postre. Si además de la fruta se combina con algún tipo de helado con el que se pueda acentuar su sabor dulce que sirva para contrastar su acidez, con el que tendremos el éxito garantizado.

No debemos de olvidarnos de las bebidas, que en esta época del año deben de ser refrescantes. Por eso conviene presentar refrescos y bebidas con ligero alcohol, como sin vinos, cervezas, cócteles, pero también pueden estar presentes zumos naturales o infusiones frías, que se podrán decorar con fruta cortada en trozos.

Para la organización de cualquier evento en estos meses de época estival, no dudéis en contactar con nosotros, donde además de encargarnos del catering os ofreceremos asesoramiento. Podéis realizarlo a través de nuestro email catering@grupoelescondite.com o de nuestro teléfono 91 522 82 42 – 607526133