El catering es mucho más que la pausa que una empresa hace para tomar un refrigerio. Puede ser una auténtica experiencia de marketing que mejore mucho las relaciones en tu empresa y con tus clientes. ¿Quieres descubrir cómo?
Lo que un catering puede hacer para el marketing de tu empresa
Estrechar relaciones con los clientes y hacerles disfrutar de los pequeños placeres de la vida, permitirá que otras empresas siempre asocien la tuya con algo positivo. ¿Entiendes ya por qué puede ser tan importante un catering?
¿Por qué no una comida normal o un cóctel?
Si se trata de «conquistar por el estómago», ¿por qué no ofrecer directamente un plato? Sencillamente, por otro dicho popular, tan acertado: también «comemos con los ojos». Un catering siempre presenta los tentempiés de una forma atractiva, además de contar con productos de calidad.
¿Y un cóctel? ¿No es positivo un brindis con una buena bebida? Claro que sí, pero puede no ser adecuado para muchas marcas. No todos los potenciales clientes consumen alcohol, y no se trata de vender un producto como una fiesta, sino como una experiencia placentera llena de detalles. Aunque dependiendo del momento, puede ser una buena idea ofrecer un cóctel, con variedad de opciones, también sin alcohol.
Por otra parte, este tipo de reuniones te ayudan a dinamizar un evento, ya que fomentan la creación de redes y contactos, lo que se conoce como networking. Es más fácil charlar y conocer a gente estando de pie, buscando un canapé, que si te lo traen a la mesa. A esto se une la atmósfera desenfadada de ese tipo de eventos.
Cómo lograr que tu catering te ayude a fidelizar clientes
Para lograr que realmente los clientes tengan una buena experiencia y hablen bien de nosotros, es fundamental prestar atención a los detalles. Lo mejor es contar con una empresa que cuente con ofertas personalizadas, con ingredientes de calidad y artesanales. No descuides tampoco aspectos como la mantelería y el decorado, cuando sea necesario.
Tipos de catering para mejorar el marketing de empresas
Según la ocasión, puedes optar por:
- Desayuno o coffee break: pausa corta (aproximadamente de 30 minutos) que tiene lugar a primera hora de la mañana.
- Brunch: mezcla de desayuno (breakfast) y almuerzo (lunch) que procede de Estados Unidos y puede durar 1 hora.
- Cóctel: consiste en tomar unas bebidas de pie. Normalmente precede a una comida o cena, aunque últimamente es posible realizarlo también solo.
- Buffet: cuando se trata de un catering, son los asistentes los que se sirven, en vez de camareros.
¿Por qué no optar por un catering personalizado preparado por una empresa profesional, que cuidará todos los detalles? En El Escondite Catering podemos elaborarlo, ¡cuéntanos tus ideas de marketing y sabremos preparar un almuerzo perfecto!