Cómo organizar el brunch perfecto

Cómo organizar brunch perfecto

Un brunch es una comida que tiene lugar entre el desayuno y la comida de mediodía. La palabra viene del inglés breakfast (desayuno) y lunch (comida). Normalmente, es celebrado entre un grupo de gente y en un ambiente agradable y relajado. Suele estar formado por platos para compartir y tentempiés tanto dulces como salados.

La hora orientativa podría ser hacia las 10 de la mañana, aunque hay quien prefiere hacerlo más tarde. Según la ocasión y la compañía, puedes elegir los platos. Vamos a darte algunas ideas.

Cómo organizarlo

En primer lugar, ten en cuenta la época del año y el clima. Si es verano o hace buen tiempo, sería una buena idea organizarlo al aire libre. Es mucho más agradable y facilita la circulación de la gente. Así, la comunicación entre vosotros será más fácil.

Si planeas que no dure mucho tiempo, puedes organizarlo de pie. Otra opción es que los comensales estén sentados y el brunch sea tipo buffet, es decir, se pondrán los platos en una mesa aparte para que cada uno se sirva lo que quiera. En este caso, elige comida en pequeñas porciones para que servirse sea más cómodo. Entre nuestras opciones, te proponemos brochetas, sándwiches, minicroissants, muffins... Son ideales para tenerlas en bandejas aparte en este tipo de menú.

Platos para un brunch

Recuerda incluir platos tanto dulces como salados.

Opciones saladas

Te proponemos raciones individuales como nuestros minisándwiches y minihamburguesas. Los tenemos de distintos tipos, para que todos puedan encontrar el que les guste. No olvides tener en cuenta alguna opción vegana o sin gluten dependiendo de tus invitados. Puedes incluir crudités de verduras con hummus y guacamole casero o salmorejo cordobés, por ejemplo. También tenemos tentempiés más exóticos, como el minipoke.

Opciones dulces

En nuestros menús, encontrarás tentadoras opciones como los pequeños brownies, tartaletas de limón y minidonuts, así como platos saludables pero atractivos como las brochetas de frutas o yogures. Incluye también algo de bollería para tomar con el café, como minicroissants. También puedes decantarte por nuestra bandeja de dulces tradicionales.

¿Qué beber?

Ten en cuenta que esta comida está cerca del desayuno, por lo que el café y el zumo son imprescindibles. Considera también los batidos y los tés, que están muy de moda.

Por otra parte, algunos preferirán bebidas más típicas de una comida, por lo que puedes incluir cócteles con y sin alcohol como el vermut y también la cerveza. Una buena opción que combina ambas ideas es el Bloody Mary (zumo de tomate y vodka). Es sin alcohol y un delicioso zumo de tomate con un poco de tabasco y pimienta.

¿Te ha gustado nuestra idea de brunch? Es solo una opción, ¡descubre más en nuestros menús de cátering!