Catering cocktail kit el escondite

Catering cocktail con nuestro kit

Posted on

¿Has pensado alguna vez en montar cajas con un catering cocktail? Te contamos en qué consiste y la manera en la que puedes sacarles el máximo partido a los productos que tienes en tu comercio.

¿En qué consiste el catering cocktail?

Se trata de organizar una caja que incluya todo lo necesario para tomarse el aperitivo cómodamente. Es decir, el objetivo de esta iniciativa es facilitarles a tus clientes el poder ofrecer un pequeño cóctel. No tendrán que ir seleccionando los productos que lo integran uno a uno.

Creatividad y buen precio

Como ya sabrás, a la hora de tomarse el aperitivo hay una serie de elementos imprescindibles. Es el caso de las patatas fritas, las aceitunas o los frutos secos, en compañía de bebidas como los refrescos o la cerveza.

Partiendo de esta base, siempre puedes crear una caja para personas que no beben alcohol, otra con cervezas de mayor calidad o incluso añadir diferentes alternativas como las medias botellas de distintos tipos de vino.

Es importante que tengas en cuenta el maridaje del vino con los productos elegidos y que apuestes por productos con denominación de origen para ofrecer un gran servicio. Es decir, se trata de convertir el aperitivo en una experiencia gastronómica en la que tu creatividad y tu capacidad de agrupar productos que encajen bien entre ellos dibujen alternativas a tener en cuenta.

También es interesante facilitar que tus propios clientes sean los encargados de montar el aperitivo a su gusto. Incluir un paquete con tostadas o galletitas saladas, algún paté de calidad o un poco de queso crema con los aderezos correspondientes permite al consumidor ofrecer una especie de bufé para que cada cual se sirva lo que prefiera.

En este sentido, es fundamental que incluyas cubiertos, servilletas y platos de usar y tirar para facilitar esta tarea. Y, si apuestas por materiales reciclables, mejor que mejor.

Lo importante es lograr que el comprador entienda que tu selección de productos tiene un precio excelente. Has de hacerlo ver que sorprenderá a sus invitados, trabajadores o clientes con una propuesta diferente.

Ejemplos prácticos

A la hora de crear tus paquetes, es posible que no sepas por dónde empezar. Te damos los siguientes ejemplos para que te sea más fácil.

Cajas con el nombre de una ciudad o país

Son siempre atractivas y apenas necesitan explicación para el cliente final. Ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga y países como Francia o Italia, por citar algunos ejemplos, te permiten incluir los elementos más característicos de su gastronomía. Apuesta por las conservas, por el pan de calidad y por los productos más representativos para lograr el éxito.

Opciones con un ingrediente principal

Alternativas como los quesos, los embutidos ibéricos o los distintos tipos de vino te permiten crear todo tipo de opciones con mayor facilidad. Una vez más, has de seguir ese hilo conductor teniendo en cuenta el maridaje y la uniformidad de sabores.

Alta cocina

No te limites a los aperitivos más fáciles. En el mercado hay una serie de productos gourmet que puedes incluir en tu propuesta con facilidad. Cada catering tendrá un tipo de público específico y tu objetivo ha de ser, precisamente, tener una oferta variada que genere el interés en el mayor número de clientes potenciales.

Como habrás comprobado, esta opción puede ayudarte a generar más beneficios en tu comercio y a estar a la altura de tus clientes. Comienza ya a diseñar tu catálogo de catering cocktail y promociona tus creaciones. Seguro que en muy poco tiempo conseguirás conquistar a tu clientela con una propuesta tan moderna como recomendable para todo tipo de eventos y reuniones.