Tipos de mesas banquete

Tipos de mesas para banquetes

Posted on

En un banquete, y especialmente en las bodas, es importante contar con sumo mimo los diferentes detalles a tener en cuenta, que además son bastante, y uno de ellos es como sentar a los invitados.

A la hora de distribuir ca los invitados, como ya os hemos explicado en un post anterior sobre el seating plan, debemos tener en cuenta los invitados que se sentaran en cada una de las mesas, para no sentar a personas que quizás no se lleven con el resto de invitados o por ejemplo grupos de familiares o amigos que quieran sentarse juntos.

Pero además de todo ello, también debemos considerar el tipo de mesa.

¿Con qué mesas podemos contar?

La primera de ella son las mesas cuadradas, que en este tipo de banquetes, son las menos utilizados ya que ocupan mucho espacio y no son las más elegantes. Es una buena opción para bodas que se puedan celebrar al aire libre, donde disponemos de espacio suficiente donde ubicarlas o para celebraciones tipo vintage o rústico.

La segunda de las opciones es la mesa redonda, que además son las más utilizadas en la actualidad. Este tipo de mesas tienen una capacidad de sentar entre seis a doce personas. Estas mesas son la elección ideal para favorecer la interacción y comunicación entre los comensales, ya que se ven entre ellos.

Una variación de estas ultimas, serían las mesas ovaladas, que son una mezclas de las mesas redondas y las rectangulares. Este tipo de mesas tienen la ventaja de que ocupan menos espacio

Otro tipo de mesa son las rectangulares de grandes dimensiones, que son las más aconsejable para las celebraciones en las que asistirán muchos invitados, pero que no se cuenta con mucho espacio en el salón. Las desventajas de este tipo de mesas es que la interacción y comunicación se reduce con respecto a otros tipos de mesas.

Las mesas imperiales, a simple vista, existe poca diferencia entre ellas y las rectangulares, salvo que en este tipo de mesas te permite albergar más capacidad de personas. Son mesas muy llamativas y elegante.

Por ultimo, otro tipo  son las mesas en forma de U o de herradura. Este tipo de mesas son las más aconsejable para bodas intimas, puesto que los invitados podrán sentarse en la misma mesa, situándose los novios en el centro, seguido de los familiares más cercanos y después el resto de asistentes.

¿Que tener en cuenta mesa?

Hemos explicado en cada uno de los tipos de mesa, que ventajas y desventajas tienen cada uno de ellos. A continuación queremos explicaros que ostros aspectos debemos tener en cuenta. Debemos centrarnos en dos, que son el ambiente y el numero de invitados

Según el ambiente

Teniendo en cuenta este aspecto, las mesas alargadas son la mejor opción para un ambiente forma, intimo y relajado, que fomente las conversaciones distendidas. Es una alternativa para aquellos que no deseen una mesa tradicional, y que pueda tener hacia los rustico, retro, bohemio con tintes chic.

Sin embargo las mesas redondas son la mejor opción para un entorno clásico, elegante y atemporal. Este tipo de mesas son más versátiles, permitiendo con ello adaptarse al entorno elegido.

Según el número de invitados

Valorando el numero de asistentes, las mesas largas facilitan acoger a más invitados dentro de un espacio limitado, aprovechando de esta manera el sitio disponible sin perder la comodidad.

En el caso de las mesa redonda, sirven para trasmitir una mayor calidez en una boda con menos invitados

Esperamos que esta información os sirva de ayuda para la preparación de vuestros banquete, y sobretodo si es de vuestra boda, ya que es un día inolvidable y único.