Que es un seating plan para boda

¿Qué es un seating plan para tu boda?

Posted on

En junio, mes en el que comienza el verano, comienza los meses en los que más bodas se celebran, ya que el tiempo acompaña a ello.

Cómo ya hemos explicado en un post anterior, existen diferentes opciones para realizar el banquete., en formato cóctel, buffet o sentados. En este nuevo post queremos explicarte para que podáis conocer mejor lo que es un seating plan, que criterios seguir y porque es importante.

¿Que criterios seguir?

Seguramente que alguno de nuestros seguidores, estaréis preparando vuestra boda. Y seguramente que uno de vuestros mayores quebraderos de cabeza sea cómo colocar las mesas y sobre todo cómo colocar a los invitados.

Una de las opciones son la elección de mesas largas, para que de esta manera no tener que dividir tanto a los invitados. Pero sin embargo, si es decantáis por las mesas de siempre, redondas, nuestra recomendación seria que no sobrepase de 8 a 10 invitados, ya que además esta distribución favorece la interaccion. ¿Pero cómo distribuirlas? Los lazos familiares y de amistad es la forma más logica de distribuirlos, pero aún así quedará alguna persona suelta, que no sabréis donde ubicar.

Para estos casos la mejor opción es dejarnos guiar por la personalidad y la posible afinidad entre gusto e intereses. Por ejemplo, puede ser una buen situar a esos invitados sueltos entre otros grupos más consolidados, para que de esta manera se sienta más integrado.

¿Porque es importante un seating plan?

La información es sumamente importante, por eso en cualquier evento o celebración como es una boda es importante dar dicha información a los invitados para que sepan donde van ubicados. Una de esas maneras es el seating plan. La opción más utilizada es junto a la mesa presidencial en la que se sentarán los novios y sus padres, a su lado se situarán las mesas de los familiares de ambos, y las de los amigas quedarán ubicadas en un segundo plano. Para esta opción una estructura ciruclar es lo más apropiado ya que todo el mundo se sentirá completamente integrado.

Otros aspectos importantes

Tanto para la distribución de las mesas, tal como estamos explicando, como para los diferentes platos, es importante que los invitados confirmen su asistencia, con al menos 3 o 4 semanas de antelación, y evitar de esta manera sorpresas que rompan la organización que tenéis establecida.

Pero además, no podemos olvidarnos de los niños. Si asisten muchos, lo mejor será situar una mesa solo para ellos, en las que se sirva un menú especial para ellos, lo que facilitará la organización y distribución de los platos tanto a los adultos como a ellos, y posteriormente algún tipo de animación que les pueda entretener.

Cómo os comentamos al inicio, si estáis planificando vuestra boda para estos meses, no dudes en contactar con nosotros, te ofreceremos nuestra experiencia y asesoramiento para que un día tan especial salga a la perfección.