Opciones para el banquete de bodas

Qué incluir en tu banquete de boda

Posted on

Agosto es por excelencia un mes de bodas, ya que en sus fines de semana se celebran un gran numero de bodas, todo favorecido por el buen tiempo que hace en este mes

Por eso en este nuevo post de nuestro blog queremos realizar un compendio de las diferentes opciones con las que contáis para la realización de vuestros banquete de bodas, para que ninguno de vuestros invitados, pase hambre.

Aunque la decoración de vuestro banquete, así como vuestros vestidos pueden llevaros mucho tiempo y dedicación, pero sin duda lo más esperado por los invitados será el banquete. A continuación te explicamos diferentes items para que todos se queden con un buen sabor de boca.

El primero de ellos es el coctel. Este momento, tras la celebración de la boda, se adecua tanto a las bodas de invierno como las de verano, y además tanto si la boda es de día como de noche. Por ejemplo, para una boda en época veraniega se puede incluir ceviches, tartar de atún o piezas de sushi. Para el caso de las bodas en estaciones más frescas

La segunda de las opciones es la comida principal, como punto central del banquete. En ella contáis con diferentes opciones dependiendo del tipo de celebración, si es por la mañana será un almuerzo, o si es por la tarde una cena buffet, existiendo una tercera alternativa que el tradicional servicio de tres tiempos donde vuestros invitados será atendidos en la mesa. Cómo consejo, los almuerzos pueden contar con platos más contundentes que la cena, la cuál debe ser más ligera debido a la hora que se sirve.

Una tercera opción, es contar con menús especiales para aquellas personas que tengan alguna intolerancia o gustos concretos, es decir, tener en cuenta aquellas personas que sean vegetarianas o veganas, o alérgicas a algún alimento como los diabéticos o celiacos, además de contar con un menú concreto que podrán disfrutar, se sentirán valorados con ese detalle.

La cuarto opción y que os explicaremos más profundamente en un futuro post, es un Candy Bar, una tendencia que cada vez se está haciendo más popular y que se esta asentando en las diferentes celebraciones en nuestros país. Tratan de mesas dulces, en el que satisfarás a tus comensales con golosinas y otras delicias como pasteles, churros, chocolates con divertidos diseños.

Una estación caliente es la quinta de las opciones para poder satisfacer a todos tus invitados. Indiferentemente de si es en invierno o en verano, es una buena elección para aquellas bodas que se celebran de noche, y que puede contar con un caldo de mariscos o consome de ave, además de las variedad de te, café o agua de hierbas.

¿Cuánta comida se necesita?

Un aspecto importante es contar con el asesoramiento de la empresa de catering que lo realiza, ya que la organización de diferentes eventos, te facilita un calculo más acertado. A continuación te daremos algunos pequeños detalles para que los tengas en cuenta.

En el caso del cóctel habría que contar entre 6 y 12 piezas por persona, dependiendo de si el plato principal es más o menos abundante.

En el caso del plato principal, la cantidad que se estima es 175-250 gramos si es carne, alcanzado los 350 gramos si es pollo, entre 200 y 275 gramos por pescado, 100 gramos de verduras como acompañamiento de los platos i 225 gramos en el caso de la sopa, consome o pure finalizando con unos 100 gramos de helado.

En definitiva, es importante contar con diferentes opciones para que todos los invitados a vuestra boda, disfruten de la celebración y además se lleven un buen sabor de boca. Para ello contáis con nuestro apoyo tanto en la organización como en la realización. Solo tenéis que contar con nosotros a través de email o teléfono, facilitándonos la fecha del evento y tu idea y contactaremos contigo.