Platos y comida típica española

Platos y comida típica española

Posted on

En esta peculiar situación en la que nos encontramos, queremos hacer un recorrido por la comida y los platos típicos de nuestra gastronomía española.

Como seguramente la mayoría de vosotros sabréis, e incluso muchos de nuestros visitantes lo reconocen, es que una de las mejores cosas que podemos encontrar en España es la comida, ya que cocinar en nuestro país es una tradición, además de que contamos con los mejores productos locales.

¿Cuáles son nuestros platos típicos?

La primera de ellas es una que no puede faltar y que es mundialmente conocida, es a tortilla de patata, siendo una de las recetas típicamente española y sencilla de hacer, con solo huevos, patatas, sal y cebolla.

Dentro de un evento o catering, se puede comer fría en baguette crujiente, en el cóctel o caliente servida con una ensalada.

Otro de los platos más conocidos es el pescado al horno. En nuestro país contamos con marisco y pescados muy frescos y de una gran calidad, gracias también a su obtención en nuestras diferentes costas. Dentro del pescado podemos encontrar una gran variedad y es una muy buena opción. Para la preparación al horno, se lo notificamos a nuestro proveedor, y solo es necesario aceite, algunas hierbas y meterlo al horno.

Por supuesto, si hablamos de comida española, no pueden faltar los embutidos, como los quesos locales de diferentes zonas de nuestro país, el jamón, chorizo, salchichón, etc….Son un ingrediente que unido al pan de la zona en la que se realice el evento o el catering, son manjares que no podemos desaprovechar.

La paella española es otro de los platos más famosos de nuestros país, cuyo elemento fundamental es el arroz, junto con agia, aceite de oliva, azafrán, y acompañado de otros alimentos como pueden ser el pollo, el conejo, las judías verdes o el tomate.

En el caso de los meses concretos de verano también cabe destacar, sobretodo de la zona sur de nuestro país, el gazpacho, el salmorejo y las sopas frías. El primero de ellos el gazpacho es la más popular de todas y consiste en una sopa liquida de tomate y ajo que se sirve fría. En el caso del salmorejo es un plato similar al anterior, pero es más espeso, ya que para conseguir esa textura se le añaden migas de pan, consiguiendo que casi se parezca a un puré. Ambos platos están elaborados a base de tomate fresco que ayudarán a sobrellevar los calores de los días de verano.

También queremos destacar las frutas. En nuestra geografía contamos con diferentes zonas productos de fruta, como son los melocotones, las cerezas, sandias naranjas o melones. La calidad y el precio de nuestros productos es inmejorable.

Con ellas lo que se pueden servir con helado, en mezcla con un batido, en sorbete o pudiendo degustarlas tal.

Cómo podéis comprobar, tenemos que estar muy orgullosos de nuestra gastronomía, de nuestros platos, de nuestros productos locales, que se trasmiten en los platos que se elaboran.