Mesas dulces comuniones y bautizos

Mesas dulces para primera comunión o bautizo

Posted on

Actualmente estamos viviendo una situación que esta afectando a todos los aspectos de nuestra vida, desde la forma de relacionarnos, nuestra forma de pensar, y nuestra forma de celebrar.

De echo, muchas celebraciones como pueden ser bodas, eventos de empresa, o aquellos que se celebran sobretodo en las próximas semanas como son las comuniones o los bautizos, se han tenido que posponer para poder celebrase en otras ocasiones.

En muchos de los caso se esta planteando que estas celebraciones se puedan celebrar en otoño.

Desde Catering El Escondite, queremos apoyar a todos nuestros clientes, que han confiado y confían en nosotros.

Por eso, para las próximas celebraciones de comuniones y bautizas, aunque sean en meses que no suelen ser habituales, queremos facilitarte ideas de celebración.

Mesas dulces para los más pequeños

En un post anterior ya hemos hablado sobre lo que es una candy bar para bodas o traducido a nuestro lenguaje una mesa dulce.

En este post queremos ir más allá, queremos centrarnos en las destinadas para comuniones y eventos. Por eso en este post queremos que conozcas cuáles son los diferentes dulces con los que conquistarás a tus invitados

Una de nuestras primeras recomendaciones es que puedas elegir un color o una temática para mesa dulce, para que en base a ello los diferentes elementos que formen parte del menú vayan acorde a ese color elegido.

Ahora, te explicaremos los diferentes dulce. El primero de ellos son las galletas. Es un dulce que nunca debe faltar, que no pasa de moda, y que a todos los niños les encanta. Puedes estar realizadas en formas de figuritas relacionadas con el evento, ya sea una comunión o bautizo, o con formas clásicas redondas, en forma de niño o niña, etc….Cabe indicar que una alternativa a la decoración de estas galletas es el papel de azúcar, que permite imprimir cualquier diseño o fotografía. Otra opción también muy demandada, es la realización de pequeños paquetes con las galletas, los cuáles funcionan muy bien a modo de recordatorio.

El segundo de los dulces son los cupcackes. Los muffins decoradas se han convertido en otro de los elementos imprescindibles que no deben faltar en las mesas dulces. Para este tipo de celebraciones como son los bautizos y las comuniones o aconsejamos un decorado o frosting de color pastel. En este caso podemos combinar diferentes cupcakes, o situarlos en una base con soporte de diferentes niveles en los que los puedas situar dependiendo del tipo o sabor.

Por supuesto, no deben de faltar los botes de chuches o gominolas. A todos los invitados les encantará, y además aportarás colorido a la decoración, ya que además no conlleva mucho tiempo de preparación, ya que es seleccionar el frasco y rellenarlo con las diferentes gominolas.

Queremos destacar, que las opciones tienen más éxito son aquellas que se pueden comer de un solo bocado. Cabe destacar en este apartado las trufas dulces, pequeñas bolas de chocolate que pueden llevar diferentes cubiertas como el chocolate, coco rallado, o almendras. Tanto a pequeños como a adultos les encantará.

Por ultimo, citar los postres individuales, en los que tanto pequeños como mayores cuenta con versiones en miniatura e individuales de postres que funcionan muy bien. Un ejemplo de ello son pequeños vasos en los que visualizas de que postre se trata, con un toque de crema o chocolate que resultará muy atractivo a cualquiera de tus invitados.

Esperamos que este repaso por los postres de una mesa dulce, os ayude a preparar las próximas celebraciones, y también sea un toque dulce para seguir sobrellevando la situación actual.