Tips para eleccion de un catering

Tips para elegir el catering de eventos

Posted on

El catering de eventos se ha convertido en un elemento indiscutible de toda ocasión, ya sea destinado a la organización de un evento familiar o social, como pueden ser la celebración de una boda , un bautizo, una fiesta con conocidos o una reunión corporativa.

A continuación queremos explicar alguno de los criterios que se deben tener en mente en el momento de contratar un servicio de catering, sabiendo los servicios que estas empresas incluimos y el tipo de ocasión en los que se presenta, para hacer mucho más fácil la tarea en el momento de tomar la decisión.

¿Que te incluye una empresa de catering?

Queremos comenzar explicar, que en el servicio de catering varia en función del evento, del lugar y de la hora de la reunión. Sin embargo en todos ellos, se encontrarán presentes una serie de elementos que son puntos clave que debemos tener en cuenta.

El primero de estos elementos es la organización y la planificación del servicio. Las empresas como Grupo El Escondite, al ser especialistas en la realización de eventos, nos encargamos de la organización y planificación de lo relacionado con el catering. Dentro de este apartado es necesario determinar el numero de invitados, para así poder seleccionar la cantidad de comida y bebida, el tamaño de las porciones para que ningún invitado se quede insatisfecho o determinar el tiempo existente entre plato y plato.

El segundo de los elementos es el personal de servicio. Dentro de un servicio de catering, está incluido el personal que se encargará de llevarlo a cabo, tanto en el área de la elaboración de la comida, como durante el servicio. En nuestra empresa contamos con un metre que será el encargado de la supervisión y logistica, además de la organización del personal.

Otro aspecto importante es el equipamiento y traslado. Contratando una empresa de catering no es necesario preocuparse por tener que suministrarle equipamiento para su realización, ya que contamos con el material necesario como mantelería, cristalería, cubiertos, así como el montaje del mobiliario necesario para la realización del catering. Junto con este aspecto no debemos olvidar el personal encargado del montaje, desmontaje y limpieza posterior al servicio del catering. Es decir, una empresa de catering englobará todos los aspectos para que el eventos salga a la perfección.

¿Que tipos de catering escoger?

Tras explicaros los diferentes aspectos a tener en cuenta, el siguiente paso es elegir el tipo de catering, que aunque lo hemos explicado más ampliamente en otro post dedicado a los tipos de catering, queremos hacer un recuerdo de ellos para que los tengáis en cuenta.

  • El banquete suele seleccionarse para eventos de tipo formal como son fiestas de compromiso, celebracion de bodas, en el que los invitados se encontrarán sentados en torno a una mesa y en el que el menu consta de una entrada, plato principal y postre.
  • Cocktail es un tipo de catering menos formal que el anterior, en el cual los invitados se encuentran de pie, alternando de una mesa a otra para degustar los diferentes aperitivos, o el personal de servicio cirulara entre los invitados ofreciendo los diferentes platos.
  • Buffet, este tipo de catering es el que se utiliza por lo general para aquellos eventos en los que se encontrarán muchos invitados, como un congreso o en viajes en cruceros, Se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de platos, en el que cada uno de los invitados elige el que más le apetece.

En definitiva, una empresa de catering se encargará de una amplia gama de aspectos, por lo que para el proximo evento que tenga decidido organizar, sea bodas, cumpleaños o eventos de empresa, ten en cuenta estos datos, y no dudes en contactar con nosotros para solicitarnos información.