Tendencias gastronómicas en catering para eventos este año 2018

Tendencias gastronómicas para eventos este año

Posted on

Seguramente que muchos de nuestros lectores han tenido que encargarse en alguna ocasión de la organización de un evento. Una de las cosas mas importantes y esenciales para organizar es el catering.

Calidad, bien precio, cocina de vanguardia, tradicional o de proximidad, son algunos de los aspectos en los que nos fijamos a la hora de elegir la empresa que se encargará del catering.

Los eventos esta claro que están encaminado para llevar a cabo una serie de estrategias y acciones, como puede ser el networking, que aunque no sea el objetivo, si es importante promoverlo y facilitarlo, ya que en el evento estarán clientes potenciales, proveedores o futuros colaboradores. Por eso es importante hacer especial hincapié en la organización del catering, ya que es el lugar y momento ideal para que se produzcan las sinergias que os hemos explicados.

En este post, queremos hacer un recorrido sobre las tendencias gastronómicas en el catering para eventos durante este año 2018.

Fuerza de la fusión entre tradición e innovación.

Debido al intercambio cultural entre los diversos países, se descubren nuevos productos y sabores que poco a poco se están incorporando en nuestros platos. Un ejemplo de ello es la quinoa, que hasta hace poco era una semilla desconocida en nuestra gastronomía y actualmente podemos encontrarla en una multitud de platos.

El cocktail seguirá reinando

El uso de este tipo de disposición es muy recurrida y de las más usadas en la realización de eventos, ya que con ello permite y facilita el networking de una manera increíble, elimina las preocupaciones de la organización de las mesas y teniendo que pensar que invitado se sienta con quién, se pueden degustar montón de platillos, probando de esta manera muchas cosas diferentes, y por supuesto es más rápido que un menú tradicional, ofreciendo mas dinamismo y evitando que la sobremesa no se alargue demasiado

Showcooking

Una tendencia que cada vez está tomando más protagonismo, es el showcooking, es que los invitados podrán ver a los cocineros trabajando y realizando los platos, lo que resultará en una experiencia que cautivara a todos y cada uno de vuestros invitados, pudiendo ver las maravillas que hacen.

La salud es importante

Cómo ya os hemos comentado en un post anterior, la tendencia hacia platos saludables cada vez es mayor, ya que el numero de vegetarianos y veganos aumenta cada año, así como también las intolerancias a algunos alimentos, por lo que como os hemos explicado, es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de organizar el evento. No debemos de olvidar que si todos lo asistentes pueden encontrar opciones para cada ellos, es siempre un punto a favor.

No dudéis en contactar con nosotros a la hora de organizar un catering. Contamos con una amplia experiencia en la organización de catering para eventos. Con un equipo de profesionales altamente cualificados capitaneados por nuestro maitre. Puedes contactar con nosotros en nuestro email catering@grupoelescondite.com , nuestros teléfonos 91 522 82 42 – 607526133 o desde nuestro formulario de contacto