Walking dinner

¿Que es un walking dinner?

Posted on

Un walking dinner es una opción de comida que se puede aplicar a cualquier evento o celebración en formato cóctel, y que consiste en ofrecer a tus invitados lo mismo que podrían comer en un buffet pero en porciones pequeñas.

Al ser porciones de menor tamaño, permite a los diferentes invitados probar una amplia variedad de platos.

Para la preparación de un walking dinner no es necesario que tenga que esperar haciendo cola o estar sentados en mesas. En este caso no se necesita mesas vestidas y armadas como para un buffet, sino que una buena opcióon son mesas altas y zonas lounge generando un ambiente de comodidad y frescura.

¿Para que eventos podemos utilizar?

Nuestra recomendación es elegir este tipo de ágape para cualquier evento en el que quiera presentarse algo nuevo, algo no tan tradicional, y en el que lo relacionado con la comida no sea tan rígido, al contrario, sea más ligero y sin tiempos preestablecidos para ello, sin dejar de lado la formalidad que pueda tener el evento. Creemos que puede combina perfectamente para eventos en horario de media tarde o noche.

Aunque pueda estar orientado para eventos más informales, tampoco se puede realizar en celebraciones de bodas, especialmente para parejas que no sean muy tradicionales o clásicas, como os hemos comentado anteriormente. Por ejemplo bodas en las que la mayoría de los invitados sean contemporáneos de la pareja, ya que quizás este tipo de catering no satisfaga a aquellos invitados de más edad y que están más cerrados a nuevos estilos.

En cuanto al espacio, los walking dinner se pueden acomodar a los dos tipos de espacios tanto abiertos como cerrados, lo que supone una gran ventaja, ya que si en un principio tenéis pensado realizar el evento al aire libre, pero por las inclemencias meteorológicas se tiene que modificar y realizarse en un lugar cerrado, no sucederá nada ya que se adapta a ambos espacios.

¿Qué tipo de comida se sirve y cada cuanto tiempo?

Lo recomendable es que se encuentre de acuerdo con respecto al estilo del evento o de la pareja si es una boda, el perfil de los invitados, o sobretodo la temporada en la que se lleve a cabo la boda. Consideramos que para las diferentes elaboraciones de los platos, sea el tipo de servicio que sea ya sea un buffet, un coctel o un banquete, se utilicen alimentos de temporada para dar ese toque personalizado.

Por ejemplo, si asisten invitados extranjeros, podrán degustar miniplatos de nuestra gastronomía, en el caso de veganos opciones que puedan ser más frescas como ensaladas o ceviches o en el caso de vegetarianos ofrecer una amplia variedad de platos realizados para ellos, además de lo que contienen carne.

Quizás os pueda surgir la pregunta ¿cada cuanto tiempo se sirve? Se suele servir en intervalos de 15 a 20 minutos entre cada mini plato, para que como os hemos comentado al principio, los invitados puedan probar diferentes platos, en un periodo de tiempo mayor que al de un almuerzo.

Si no conocíais esta nueva opción para poder incluir en vuestros eventos o celebraciones, espero que este post os haya servido de ayuda, y no dudéis en contactar con nosotros para poder realizarlo.