Brunch, como nuevo concepto de comida

¿Que es el brunch? Un nuevo concepto de comida

Posted on

Para este nuevo post de nuestro blog hemos querido centrarnos en un termino que la mayoría de vosotros habréis oído alguna vez, pero queremos explicar un poco más cuál es su origen, y de que consta.

Se trata del  brunch que podríamos definirlo con una palabra: fusión, ya que aúna el desayuno y el almuerzo, ya que se sirve entre ambas comidas, de ahí que obtenga su nombra de BReakfast + lUNCH = brunch, ya que se origen procede de Inglaterra. También es conocido como desayuno tardío o comida temprana.

Como hemos dicho anteriormente, procede de Inglaterra, ya que en el siglo XIX, entorno al año 1896, los empleados de servicio de las familias inglesas, disponian del domingo como dia libre, y preparaban para ello un gran buffet para que durante todo el dia, los señores de la casas pudieran comer. Este buffet estaba compuesto por platos de desayuno y platos más tipicos de comida. Su origen también procede de Nueva york, ya que consistia en tomar algo despues de la misa de media mañana del domingo en el famoso barrio del Bronx. También se extendio como una forma de recuperar fuerzas durante las mañanas del fin de semana, aprovechando que en esos dias te puedes levantar mas tarde.

Actualmente, este termino es más conocido sobretodo en el ámbito empresarial, ya que en la mayor parte de las reuniones congresos y seminarios se lleva a cabo un pequeño descanso a media mañana para tomar un brunch, en el cual los participantes podrán interactuar con otros participantes en lo que se denomina netwoking.

A continuación haremos un pequeño repaso por los diferentes platos que forman parte del brunch. Entre los diferentes platos que se sirvan podremos combinar tanto el dulce como el salado. Dentro de los diferentes platos dulces podremos encontrar pancakes, gofres, frech toast, galletas o muffins.
En el caso de los platos salados el huevo suele ser el protagonista, además de que también se pueder servir salchichas, bacon o incluso platos como salmon ahumado, sopas, ensaladas, verduras o incluso marisco.

En el caso de la bebida, también contamos con diferentes opciones donde elegir, como puede ser los zumos, smoothies, cafes, tes o chocaltes, que son las bebidas más típicas del desayuno o las que están mas destinadas a la comida como bloddy Mary u otros tipos de coctel.

El brunch por excelencia según los neoyorquinos son los huevos a la Benedictine (que se trata de huevos escalfados, sobre tosta de pan con base de bacon frito y cubiertos con una fina capa de bechamel), acompañados de salchicha.

Para cualquier evento, tanto empresarial como de cualquier otro tipo que tengáis pensado llevar a cabo, no dudéis en contactar con nosotros para aconsejaros y realizar el catering en la modalidad que vosotros queráis. Solo tenéis que contarnos vuestra idea y el numero aproximado de comensales y nosotros nos encargaremos de realizarlo y poder llevarlo a cabo. Para ello, podéis contactar con nosotros en la dirección de email catering@grupoelescondite.com, en nuestros teléfonos: 91 522 82 42 – 607526133 o desde nuestro formulario de contacto.