Características menú gourmet

Menú gourmet en catering

Posted on

Comenzamos un nuevo mes, en el que nos encontramos de lleno ya en el otoño y como ya hemos comentado en un post anterior, al empezar una nueva temporada, conlleva la organización de diferentes eventos.

Queremos explicarte que es un menú gourmet.

Actualmente, los servicios de catering, como el que nosotros realizamos, son más demandados para todo tipo de eventos, y hace que cada vez en los diferentes menú, ofrezcamos un producto más cuidado y aumentando siempre la calidad. Actualmente, al igual que en diferentes eventos particulares o de empresa, así como celebraciones grandes, son más solicitados el menú gourmet.

Pero ¿que es un menú gourmet?

Para poder situarnos en lo que nos referimos. El término gourmet es un vocablo francés, y que hace referencia a la calidad de los productos y las diferentes preparaciones culinarias que garanticen dichas propiedades y condiciones organolépticas de esos alimentos.

Queremos destacar que aunque la mayoría de las personas, piensen lo contrario, no necesariamente los platos elaborados con productos gourmet son caros. Por ello, un menú gourmet es cualquier producto que cumpla las siguientes características.

  • Son alimentos que sean cultivados de manera natural, es decir, libres de pesticidas, y en la medida de lo posible, de aditivos necesarios, es decir, aquellos cultivos que sean ecológicos son gourmet
  • En el caso de que sean productos elaborados, deben de ser tratados de manera artesanal o en el caso de que se elaboren industrialmente, que sea una elaboración respetuosa con las propias características de los alimentos.
  • En el caso tanto de la carne como del pescado, deben ser productos que sean frescos y de mayor calidad.

Por estas razones, en muchas ocasiones los platos con productos gourmet, son platos con poca cocción y poco aliñado, para mantener de esta manera el sabor original. Ejemplo de ello, son ensaladas, carnes y pescados a la brasa o al vapor, frutas y verduras de temporada etc.…

¿Qué puedes encontrar en nuestros menús?

Los productos con los que contamos en las elaboraciones de nuestros menús, son por un lado siempre productos de temporada, que trasmitan el sabor a las elaboraciones, pero sobretodo son productos de la mayor calidad, y que como os hemos explicado en el post, son tratados y elaborados por personal altamente cualificado, manteniendo, tal como hemos explicado

Además nuestros menús se pueden adaptar para cualquier tipo de celebración pudiendo elegir entre menú coctel, menú coffe, menú sentados, y menús especiales para vegetarianos y celiacos.

Esperamos que con este post, haber ayudado a que conozcáis mejor que son los productos de alta calidad y características de los menús gourmet. No dudéis contactar con nosotros para la organización de cualquier tipo de evento, ya sea de empresa, personal, bodas o celebraciones