6 tipos de catering más habituales

Los 6 tipos de catering más habituales

Posted on

El catering es un sector que a adquirido un rapido desarrollo. Esto se debe a que el alcance del servicio ya que no solo se limita a la preparación y presentación de alimentos, la presentación y la dotación del personal. También se debe este reciente crecimiento a que las comidas se ofrecen a personal que tiene preferencia por los servicios de alimentación de calidad para todo tipo de ocasiones, como pueden ser festivales, fiestas, reuniones informales, funciones corporativas o de otro tipo.

Para este caso, cada vez más son los organizadores de eventos que se decantan por contratar a profesionales de la restauración, para obtener un servicio de catering profesional y de calidad, ahorrar tiempo y problemas.

Para ayudaros en esta elección, a continuación os mostramos cuáles son los servicios de catering más habituales que encontraréis en las diferentes empresas dedicadas a este sector.

  • Servicios de catering móvil: los servicios realizados en el catering móvil se refieren al catering que utiliza una unidad móvil con el fin de prestar los servicios en lugares específicos indicados por el cliente, llevando consigo la comida y el equipo necesario. Esta destinado para eventos como ferias, festivales u otras funciones.
  • Servicios de catering a domicilio: Este tipo de catering proporciona platos de fiesta para cualquier combinación de selección de alimentos como comidas, aperitivos y otros pequeños menús. Habitualmente esta opción esta destinada para atender a grupos de personas durante días de fiestas, fiestas o reuniones en las que la comida pueda estar disponible para los invitados de una manera fácil.
  • Servicios de catering puerta a puerta: Los servicios de catering puerta a puerta se encargan de entregar combinaciones destacadas de alimentos de acuerdo con las opciones de menú y servicio entregado en la puerta de tu casa, para que lo puedas disfrutar solo tengáis que disfrutarlo.
  • Catering para eventos especiales: el catering destinado para este tipo de evento incluye los servicios necesarios para un evento. Esto se traduce en que la empresa de catering se encargará de la presentación de la comida, cuyo punto fuerte será un espectacular menú. Dentro de este catering para eventos especiales, también puede implicar el ejecutar aspectos esenciales del eventos como son la planificación, decoraciones y otros arreglos relacionados con el mismo.
  • Catering de empresa: este servicio supone menús de comida para reuniones de negocios, sesiones de formación u otras funciones de la empresa, como pueden ser la celebración de diferentes eventos como la presentación de un producto, marca, etc….Este tipo de restauración tiene una alta demanda y oportunidades de catering consistentes.
  • Catering industrial: este tipo de catering esta destinada a un grupo grande de personas como lineas aéreas, escuelas, hospitales, diferentes instituciones

En definitiva, los diferentes tipos de catering existentes, son esencialmente utiles para servir a necesidades de diferentes eventos y que estos sean exitosos y especiales.

Los profesionales del catering como los que encontraréis en Grupo El Escondite tomamos la responsabilidad de servir alimentos excelentes, que cuentan con la mejor calidad, sin olvidar el trato y la profesionalidad que encontraréis en nuestro personal.

Esperamos que este nuevo post os haya servido de ayuda para conocer y saber más sobre los diferentes tipos de catering existentes. Si tenéis alguna duda referente a nuestro catering o si queréis disfrutar de alguno de los diferentes menús con los que contamos podéis realizarlo desde nuestro formulario de contacto, de nuestro email catering@grupoelescondite.com o en nuestros teléfonos 91 552 82 42 y 607 52 61 33