Importancia cóctel de bienvenida en bodas

La importancia del cóctel de bienvenida

Posted on

Seguramente que la mayoría de vosotros, en las bodas que hayáis asistido, seguro que habéis disfrutado de un cóctel antes del banquete, tras la celebración de la ceremonia. En el cóctel de bienvenida se ofrece a los invitados diferentes bebidas y aperitivos.

Durante este periodo de tiempo, permite realizar diferentes acciones. Por un lado se da tiempo para que puedan llegar los invitados si tienen que desplazarse hasta el restaurante, para que de esta manera se encuentren todos reunidos para el banquete posterior, los invitados romperán el hielo, se podrán saludar entre si, en el que caso de que no se conozca, y ponerse al día si hace mucho tiempo que alguno de ellos, no se ven, y los novios, aprovecharán tanto para realizar el reportaje fotográfico de la boda, como una vez ya en el cóctel, realizar fotos con familiares y amigos, además de poder saludarles y estar un momento con cada uno de ellos.

¿Cómo organizar el cóctel?

El cóctel previo al banquete, se realiza en un lugar separado de donde se va a realizar el resto del evento, la cena, el baile, ya sea un salón, jardín etc….y dentro de este espacio se acomoda el mobiliario para que los diferentes invitados pueda socializar fácilmente, en el que habrá diferentes mesas para que los invitados puedan depositar sus bebidas, y algunas sillas (aunque no son imprescindibles) para que puedas descansar alguno de los invitados.

Cómo hemos comentado, los invitados se encontrarán de pie, por lo que no se alargará demasiado y la duración recomendable es que oscile entre los 40 y 60 minutos de duración.

¿Que aperitivos incorporar?

Los aperitivos pueden ser fríos o calientes. Si en el caso de que os hayáis decantado por un menú más conservador para tener presentes a los paladares más tradicionales, el cóctel de bienvenida es el momento oportuno en el que os permite ser más atrevidos e innovadores.

La mezcla de sabores tanto dulces como salados para abrir el apetito, es el tamaño justo para saborear pero que los invitados no lleguen llenos al banquete. Debemos tener una cantidad equilibrado, variada y adecuada de bandejas, que conseguirán que este momento para abrir boca sea perfecto.

En el caso de las bebidas, los diferentes aperitivos, deben acompañarse con bebidas de todo tipo, al gusto de todos los invitados, para que cada invitado pueda elegir la que más le guste.

Un pequeño detalle a tener en cuenta, es que los diferentes aperitivos que se incorporen y la bebida, lo mismo que sucede con la decoración, deben de ir acuerdo al estilo de tu boda

¿Estás organizando tu boda?

Si estas organizando tu boda, y es el momento de elegir como queréis celebrar el banquete, no dudéis en contactar con nosotros, tanto para la realización del cóctel, como para el banquete. Podemos realizar diferentes opciones, ya sea con los invitados de pie, banquetes sentados, etc…Sea cuál sea vuestra idea, contactar con nosotros y te asesoraremos para que todo salga a la perfección. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto o enviarlo a nuestra dirección de correo catering@grupoelescondite.com, o a través de nuestros teléfonos 91 522 82 42 – 607526133.