Historia y origen del catering

Historia y origen del catering

Posted on

En este nuevo post de nuestro blog, queremos hacer un poco de historia, y os explicaremos cual es el origen y la historia del catering. Diversos estudios demuestran que el origen se remonta al cuarto milenio a.C en China, donde las autoridades proveían de alimentos de forma gratuita. Con el paso del tiempo este servicio se fue haciendo común en el resto Asia, a lo largo del recorrido de la Ruta de la Seda y las Especias, llegando a un punto de que comenzaron a cobrar por el.

En Occidente, inmersos en la época romana, este servicio fue utilizado para abastecer a los soldados y posteriormente a los viajeros a lo largo de las rutas comerciales. De echo, los griegos, fueron los pioneros en ofrecer servicios de hospitalidad a gran escala como una empresa comercial.

Avanzados los siglos, y situados en la Edad Media, los monjes de los monasterios ofrecen servicios de catering a los cristianos que estaban llevando a cabo peregrinaciones, produciendo una expansión de la restauración en todo el continente europeo.

Finalmente, llegando a nuestros días, en el siglo XIX, Alexis Soyer, utilizo una caldera caliente para mantener la comida caliente, para que posteriormente en el mundo de la aviación, comenzará a generalizarse el uso del termino ingles catering.

Como podéis comprobar, la historia del catering no es reciente, sino que su origen y semilla data de hace muchos siglos, que con el tiempo se ha ido perfeccionando poco a poco, siendo una muestra de hospitalidad, buen hacer y calidad.

Con estos antecedentes, cada vez se hizo más popular el contar con un catering en los diferentes eventos sociales y familiares que se se llevan a cabo, como puede ser una celebración familiar (bodas, bautizos, comuniones) u eventos de empresas. Comenzaron por tanto a surgir empresas dedicadas especialmente a este ámbito como Catering Grupo El Escondite. En nuestra empresa contamos con años de experiencia que nos avalan tanto en la gestión de eventos como por la calidad de los productos y platos que realizamos. Prueba de ello son los clientes que han confiado en nosotros su catering como el grupo Mediaset, Loreal, Viajes El Corte Ingles y Viajes Carrefour, y muchos más que para nosotros son nuestra mejor carta de presentación.

¿Que debe caracterizar un buen catering?

Para que un catering sea perfecto deben predominar dos premisas fundamentales, por un lado la atencion y asesoramiento del personal, y sobretodo la calidad de los productos. La base del éxito del catering en cualquier celebración es contar con platos sabrosos y esquisitos que permitan a los invitados llevarse un grato recuerdo del evento. Y para ello parte fundamental es la calidad de cada uno de los productos que forman parte de un plato. Para ello, en Catering el Escondite contamos proveedores que nos suministran los productos de la mas alta calidad para que los diferentes menus con los que contamos sean todo un éxito.

No dudes contactar con nosotros a través de nuestro email catering@grupoelescondite.com, nuestro formulario de contacto o en nuestros teléfonos 91 522 82 42 – 607526133