Catering para celebraciones de bautizo

El catering en las celebraciones de bautizo

Posted on

Como sabréis en Grupo el Escondite llevamos a cabo el catering para diferentes eventos como son las celebraciones. Aunque la celebración más común y conocida es la boda, en este nuevo post queremos explicaros sobre los catering para bautizo.

La presentación de un niño ante la Iglesia y la sociedad es un acontecimiento especial y de los momento más importante en la vida de una pareja, y por supuesto de su niño. El catering debe estar a la altura de un acontecimiento de este tipo, para que tanto adultos como niños, puedan valorar más aún ese instante. Desde Grupo El Escondite, queremos ofreceros algunas recomendaciones para que ese día salga perfecto.

La organización

En el momento de comenzar con la organización de cada uno de los eventos, muchas cosas pasarán por vuestra mente. Aunque es una celebración más pequeña que el matrimonio, sigue siendo un momento muy importante para el niño, y por supuesto es necesario tomar muchas decisiones para hacer ese día muy especial.

Tras la celebración religiosa, es un práctica común celebrarlo con una comida o merienda para la familia, amigos cercanos, y por supuesto, los padrinos del recién bautizado. Como os comentamos la organización de una fiesta o celebración particular, requiere de mucha ayuda y trabajo de planificación. Por ello, un servicio de catering para bautizos en Madrid, será una gran alternativa para poder coordinar todo lo que tiene que ver con la comida de ese día.

Junto con el catering, otros puntos importante para la organización son escoger los padrinos del niño o niña, las invitaciones, los recuerdos, etc…..

Que debemos tener en cuenta al preparar el bautizo.

Generalmente, el bautizo es una celebración más familiar que una boda y en la que invitaras a los familiares más cercanos, pero aún así es necesario confeccionar la lista de invitados, teniendo en cuentan tanto adultos como niños, para poder proporcionar el numero exacto a vuestra empresa de catering, sobretodo para la definición del catering, Los más pequeños son muy difíciles de complacer, por lo que ideal, será idear un menú especialmente dedicado a ellos.

También debéis de tener en cuenta el momento del día en que se celebrará el bautizo. Ya que si el bautizo se celebra por la mañana, no se puede servir el mismo tipo de comida que si se celebra por la tarde, por lo que es necesario escoger el menú adecuado.

Es importante también valorar el lugar de la celebración, ya sea en los jardines de vuestro hogar, un local, un restaurante. Cabe destacar, que en cualquiera de estas localizaciones, contaréis con el apoyo de nuestro personal de logística, para la colocación de todo el material necesario.

El catering

Por ultimo, nos centraremos en lo más importante del banquete: el catering. La elección de la comida es fundamental, y recomendamos que sea tipo buffet. Una meta principal es colocar cuatro tipos de platos: fríos, caliente, dulces y salados.

Para aquellos que se decanten por un bautizo más informal, el catering para bautizos en casa puede serla opción que necesitáis, evitando organizar una comida formal utilizando tentadores aperitivos.

También puedes servir una merienda después de la comida, en la que las opciones puedan ser pastel de queso o pastelitos, frutas, panecillos, muffins, mermeladas, pancakes, crepes, cafés, y otras opciones.

Por ultimo, si se trata de una merienda cena, ya que la celebración se ha celebrado por la tarde, la alternativa sería una opción más salada. El buffet podrá consistir más en crepes, mini brochetas de pollo o ternera, macedonia de frutas, tablar de quesos, etc….

Desde Grupo El Escondite, haremos que vuestra celebración sea una fiesta inolvidable uniendo estilo y elegancia, que son dos de las características presentes en nuestra empresa. Los clientes que durante estos años han confiado en nosotros, sabrán que en todos y cada uno de los catering realizados, escuchamos vuestras necesidades, y trabajamos para ofrecerte un servicio de calidad acompañada de ideas originales que haga que tus invitados recuerden este día con cariño

No esperes más y contacta con nosotros para que juntos, podamos llevar a cabo y realizar el catering para bautizo.