Consejos para una correcta elección del catering de bodas

Consejos para organizar el catering de bodas

Posted on

Aunque el otoño no se celebran tantas bodas como en otras épocas del año, queremos también aportaros una serie de consejos a la hora de elegir y organizar el catering de bodas. Por eso en este nuevo post os facilitamos unas sencillas claves además de explicaros los distintos tipos de bodas que pueden existir en base al tipo de catering que se ofrecerá.

Lo primero que debéis hacer, y que todos las empresas de catering que visitéis os ofrecerán, es la prueba del menú para comprobar la calidad de los productos, la presentación, y otros muchos aspectos. Nosotros recomendamos que se realice unos 6 meses antes de la boda, para una primera toma de contacto, e ir puliendo los diferentes aspectos del menú, para que 2 meses antes de la boda este todo cerrado, y estos últimos meses sean para ultimar los detalles.

Un aspecto a tener en cuenta es la elección de un menú acorde a la época del año en las celebréis la boda, ya que en las bodas que se celebren en invierno apetecerá serán platos calientes mientras que en las que se celebren en primavera, puedes incluir ensaladas y platos ligeros. Un pequeño detalle es la realización de un cocktail con el que sorprenderéis a vuestros invitados, sobretodo en la época de verano, con limonadas o aguas aromáticas para combatir el calor. Si realizáis este cocktail en invierno la mejor opción será ofrecerles un consome o una crema caliente.

Por ultimo, a la hora de organizar el catering de boda, debéis pensar y decidir que tipo de celebración queréis. Fundamentalmente existen tres opciones que son las que a continuación os explicaremos:

  • La boda cocktail es aquella en la que durante la celebración el catering estará realizado a base de aperitivos, bodegones, showcooking. Esto favorece un ambiente más distendido y flexible, en el que cada uno de los invitados podrá elegir donde sentase, y que le apetece comer en cada momento.
  • La boda buffet, se realizará instalando mesas alargadas y bodegones, en las que cada uno de los invitados podrá acercarse y elegir aquello que más le apetezca, siempre contando con la ayuda y consejo de los camareros y personal de sala.
  • Finalmente, la boda sentados, que es la boda más tradicional, a la que la mayoría de nuestros lectores habrán asistido. Son bodas en las que se realiza un cocktail de bienvenida, seguido de una comida o cena sentados, en las que se servirá un primer plato, entreplato, un segundo y postre, terminando al igual que en el resto de tipos de boda con un baile y barra libre.

Esperamos que con estos sencillos consejos os sirvan de ayuda de cara a la elección y organización del catering de bodas en Madrid. Si tenéis alguna duda, consultarnos.