Catering para congresos

Consejos para organizar catering para congresos

Posted on

Desde Catering El Escondite, queremos facilitarte diferentes consejos con los que llevar a cabo el catering para congresos, ya que actualmente, este tipo de eventos, sean de la índole que sean, son los que más se están llevando a cabo.

Cuando se lleva a cabo la planificación de cualquier evento, es necesario realizar una serie de pasos imprescindibles, para que todo pueda salir a la perfección, como pueden ser reservar la fecha en vuestro calendario, elegir el lugar más adecuado, organizar las actividades complementarias, y por supuesto, el catering que se servirá.

Dentro de este apartado, tendréis que valorar que comida y que platos se servirán. En este caso, el decidir como organizar la comida, os servirá de gran ayuda contar con una empresa de catering, que sea la encargada de todo lo relativo a este apartado. Empresas especializadas, como lo somos en Catering El Escondite.

La primera elección que debéis realizar, es la localización. A la hora de organizar tu congreso, tienes que tener en cuenta la localización del mismo, ya no solo por el numero de asistentes al congreso, sino también por la organización de la comida. En este caso, contamos con diversas opciones, como la elección de una hacienda-finca en las afueras de la ciudad, o el mismo recinto del evento. Nuestro consejo como os hemos comentado, es contar con una empresa especializada que se encargue de los servicios de catering en el mismo lugar del evento, ya que con ello facilitará vuestra organización , los asistentes no se tendrán que desplazar a otro lugar, y el horario del evento se podrá llevar a cabo sin ningún problema o retraso.

El segundo apartado a valorar es el horario. Es muy importante tener en cuenta la programación del congreso, y los horarios de las pausas para comer. Nuestro consejo es que puedan existir dos descanso, uno de ellos para el café otro para la comida.

Una elección dentro de estos apartados que os estamos explicando, es el tipo de servicio, pudiendo elegir entre buffet o mesa. Debes valorar para elegir el tipo de servicio, las relaciones que quieres que se fomenten en el congreso. En el caso de que os decantéis por el buffet o cóctel, la interacción entre los asistentes será mucho más fluida, pero se puede caer en la tendencia de que se formen corrillos de conocidos y esas relaciones que quieres que se establezcan, no lleguen a generarse. Desde nuestra experiencia, una buena elección es la mezcla de los dos tipos cóctel y mesa, ya que en ambas opciones os supondrá comodidad e interacción.

El tercer elemento es la organización de las mesas. Es recomendable que sitúes a tus asistentes de manera aleatoria, pudiendo de esta manera compartir experiencia, y volviendo a incidir en el anterior consejo, fomentando las relaciones entre los diferentes asistentes.

Y para finalizar, hablamos del elemento más importante, el menú. Sin duda es el eje central de un evento. A la hora de escoger los platos compondrán el menu, un consejo es que los alimentos sean ligeros y frescos, pescado, frutas, verduras, que ayudarán a que tus invitados se mantengan frescos durante toda la jornada. Pero también contar con algun tipo de carne, para aquellos que sean carnivoros. Un buen truco es incluir frutos secos y chocolate, serán buenas opciones ya que son alimentos que aportan energía. Recordar no olvidaros de las posibles intolerancias que puedan haber, ya que sino los invitados que tengan alguna de ellas, no disfrutarán completamente del evento. Para ello desde nuestra empresa, contamos con menus especialmente realizados para ellos.

Para cualquier duda que os puedan surgir, no dudéis en contactar con nosotros.