Consejos para organizar fiestas en verano

Consejos para celebrar fiestas en verano

Posted on

Nos encontramos ya en pleno mes de junio, con el que comenzamos los meses de verano. Durante estos meses, además de las diferentes fiestas populares que se celebran en muchos de los pueblos de españa, también es la temporada ideal en la que más fiestas o celebraciones familiares o con amigos se celebran, ya que sobretodo el tiempo acompaña y permite disfrutar de estos eventos.

Consejos a tener en cuenta

Lo primero que se debe tener en cuenta es el espacio. Debe de ser un espacio acondicionado correctamente, y que cumpla con las condiciones necesarias para que el catering de la celebración de pueda desarrollar correctamente. Para ello, es importante contar con zonas refrigeradas y correctamente protegidas, tanto para evitar insectos como de las condiciones climatologicas, evitando de esta manera que la comida pueda estropearse.

En cuanto a la comida, nuestra recomendación es apostar por aperitivos fríos, ya que ayudaran a que vuestros invitados puedan sentir menos calor durante la celebración de la fiesta. Un ejemplo de ello son un cóctel de gambas, o cremas frías como pueden ser un gazpacho o vichyssoise.

Para el caso de los platos fuertes también es recomendable que sea un plato ligero, para que no se haga pesada su digestión en estas fechas veraniegas. Por eso es importante no incluir guisados, cocidos o potajes, por lo que platos de pescado y marisco son las mejores opciones para estos eventos, siendo importante asegurarse de que no haya riesgo de que se puedan estropear durante el servicio. Para aquellos que les guste la carne, las opciones más adecuadas son el pollo o el pavo.

No debemos de olvidarnos de los postres. Para estos meses calurosos los mejores postres son las frutas y los helados. En el caso de las frutas, el melón, la sandia así como el melocotón o la piña que son frutas de esta temporada, son de las más solicitadas combinadas con helado que pueda acenturar su sabor dulce, o por el contrario, que pueda servir de contraste con su acidez, conseguirás cautivar el paladar de tus invitados.

Por ultimo, queremos hacer referencia a las bebidas. Es importante que no falten bebidas frescas, para que todos tus invitados estén hidratados. Podemos incorporar refrescos, bebidas así como zumos naturales o infusiones frías que podemos decorar con fruta cortada en trozos.

Cómo podéis ver, con un buen menú conseguiréis celebrar una fiesta con el que disfrutaréis de estos días de verano en compañía de vuestra familia y amigos.Si alguno de vosotros está pensando en celebrar alguna fiesta en su casa, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro email, nuestro formulario de contacto o en nuestros teléfonos