Consejos para organizar eventos universitarios

Consejos para organizar eventos universitarios

Posted on

Al finalizar el curso, aquellos estudiantes que se encuentren en la universidad, y sobre todo si es su último año de carrera, querrán celebrar una fiesta en la que celebrar los títulos obtenidos.

Una día tan especial en la vida de los estudiantes es necesario planearlo con anticipación y no deja ningún cabo suelto. Para cualquier tipo de fiesta, es necesario tiempo, y por supuesto este tipo de fiestas no será la excepción.

Dentro de los diferentes eventos universitarios, un catering podemos incorporarlo en un cóctel que podamos celebrar después de la entrega de títulos, o más concreto, en el banquete o cena que puedan celebrar los estudiantes.

Por eso, en nuestro afán de ofreceros siempre diferentes consejos para que vuestro evento sea todo un éxito, a continuación, analizaremos cada uno de los aspectos.

¿Qué consejos debemos seguir?

Cómo hemos comentado en los diferentes eventos que organizamos, es importante tener presentes una seria de aspectos, que no deben faltar como son el lugar, la misa, y sobre todo la comida.

El lugar

Para los diferentes tipos de eventos universitarios, debemos disponer de un lugar amplio. Por ejemplo, si es un cóctel después de la graduación, no solo estarán presentes los estudiantes, sino sus familiares, por lo que es necesario bastante espacio, y además para la colocación de los alimentos

En el caso de una fiesta, en la que solo estén los estudiantes, el espacio es igual de importante, ya que, si es tipo buffet, se necesitará espacio para la situación de las diferentes mesas de comida, poder hablar con los diferentes compañeros, así como poder bailar.

La fecha

Junto con el espacio que seleccionemos para celebrar el evento, debemos elegir la fecha correcta, para poder asegurarnos que la mayoría de los invitados puedan asistir. Debemos tener presente, que además de las familias, la mayoría de los asistentes serán estudiantes, por lo que un día como el viernes o el sábado, serían los mejores días para poder celebrarlo.

El menú

Para las graduaciones, la mejor opción es contratar un servicio de comida, con una empresa especializada en catering, en los que encontraréis una amplia variedad de menús, en el que tendrán cabida todos los gustos. Ya os hemos explicado en anteriores post, la importancia que todas aquellas personas con intolerancias o gustos concretos, es decir, celiacos, vegetarianos o veganos, puedan encontrar platos para ellos también.

Lo mismo lo podríamos aplicar para la cena que puedan celebrar los estudiantes.

La música

En cualquier evento que celebremos no podemos olvidarnos de un elemento fundamental como es la música. En este tipo de eventos universitarios, los invitados están dispuestos a darlo todo en la posta de baile, por lo que debemos tener en cuenta, como os indicábamos al inicio, de disponer de un espacio para poder bailar y que pueda haber un buen sonido.

Si en estas fechas estáis comenzando con la planificación de un evento universitario ya sean aperitivos para una graduación como una fiesta-cena para celebrarlo, no dudéis en contactar con nosotros. A través de nuestros teléfonos email o formulario de contacto, puedes hacernos llegar toda la información de vuestro evento, y contactaremos contigo para ofrecerte la mejor elección.