Consejos para organizar fiesta sorpresa

¿Cómo organizar una fiesta sorpresa?

Posted on

Seguramente que algunos de vosotros habéis preparado en alguna ocasión una fiesta sorpresa para un amigo o familiar. Al preparar este tipo de celebraciones, es importante tener en cuenta muchos detalles, pero sobretodo un aspecto importante es la comida que se sirva.

Organizar la diferente comida y aperitivos que se sirvan, es una ardua tarea dada la gran variedad de opciones que se pueden escoger, y sobretodo su preparación. Por eso, una buena elección es decantarse por una empresa de profesionales, para que pueda orintarte y sobretodo encargarse de los platos que se servirán, para que todos, tanto los invitados, el homenajeado y sobretodo vosotros los organizadores, podáis disfrutar sin preocupaciones de la fiesta.

Elementos a tener en cuenta

Cuando estamos llevando a cabo la organización de una fiesta sorpresa, debemos ser muy cuidadoso, para no terminar revelando los diferentes planes antes de tiempo, por eso debemos ser discretos a la hora de realizar la contratación de los servicios y proveedores que se encargarán de realizarlo.

Uno de los elementos que debemos tener presente como ya os hemos explicado, es encontrar una empresa de catering. Una de las ventajas que ofrecemos las empresas de nuestro sector, es la adaptación a vuestras necesidades.

Por ejemplo, una de las necesidades a las que nos adaptamos y que es otro de los elementos que debéis tener en cuenta es el lugar de la celebración de la fiestas. Puede ser en un domicilio (tanto en el interior como en el exterior, como por ejemplo un jardín), o en diferentes recintos como puede ser hoteles o salones en las que se pueden llevar a cabo todo tipo de fiestas.

Tanto si es en un domicilio particular como en otro recinto, la empresa que contratéis se encargará de todo el equipamiento y material necesario para la elaboración así como la distribución de la comida. Contará además con el personal de cocina, montaje transporte, y camareros si fuese necesario, en el caso de que no fuera tipo buffet.

La comida, no debe ser sorpresa

Aunque lo que estemos organizando sea una sorpresa, la comida no debe serlo. La comida es una parte fundamental en todas las celebraciones, y por esta razón debe planificarse con antelación.

Los menús que puedes encontrar en una empresa de catering te ofrecerán una amplia variedad y creatividad con las que sorprender a los invitados. Pero como ya hemos indicado en otros post de diferentes celebraciones, es importante tener presentes las posibles situaciones especiales como pueden ser personas celiacas o vegetarianas o veganas, para que también puedan disfrutar de la fiesta.

No dudes en dejarte asesorar en este aspecto de los especialistas de la empresa, ya que estamos seguros que los platos resultarán mucho mejor de lo que imaginaste.

Otros consejos a tener en cuenta

Para finalizar, queremos compartir con vosotros, otros consejos que se deben tener en cuenta.
Uno de estos aspectos es tener claro el numero exacto de asistentes o incluso el numero exacto si podéis confirmarlo antes, de los invitados que asistirán a la fiesta, ya que es importante tanto para vuestra organización como para la empresa que realice la elaboración de la comida, pero sobretodo para poder ajustar tanto el presupuesto como el tipo de servicio que queréis realizar.

Con tipo de servicio que podáis necesitar nos referimos a la distribución de los diferentes platos, ya que por ejemplo pueden repartirse estilo buffet en el que los invitados pueden coger los diferentes aperitivos, tipo cóctel o sentados.

Con estos diferentes consejos vuestra fiesta sorpresa será todo un éxito