Cómo organizar catering de comunión

Cómo organizar el catering de comunión

Posted on

Se acerca el mes de Mayo que por excelencia es el mes de las celebraciones, como bodas, bautizos, pero especialmente comuniones. Por eso, desde Catering El Escondite queremos darte diferentes consejos a la hora de preparar el banquete de un día tan especial para tus hijos.

Al igual que os hemos aconsejado en anteriores post, y sobretodo es un consejo fundamental a la hora de organizar un evento, es pensar bien donde se celebrará la Primera Comunión, en este caso el banquete. Por un lado, existe la opción más tradicional de realizar el banquete en un restaurante. Sin embargo, existen otras opciones, que cada vez están adquiriendo más popularidad como es realizarlo en casa, o en una finca cercana, para lo que es necesario contar con una empresa de catering.

Una vez elegido el lugar, como os acabamos de explicar, es preciso ponerse con el catering para la primera comunión. Desde nuestra empresa, te ofrecemos diferentes menús, contando además con un menú infantil, especialmente diseñado para los más pequeños.

El siguiente paso que es necesario planear, es la lista de invitados, ya que es un elemento importante, primero para la organización de toda la logística, pero sobretodo también para el menú, ya que es relevante tener un menú apto para todos los públicos, teniendo presentes las posibles intolerancias y alergias alimenticias a la hora de elegir el menú, que como os hemos explicado anteriormente, contamos con menús especiales para estos casos.

Dentro de las diferentes opciones que existen en el catering, se puede realizar una comida o merienda, dependiendo de la hora en la que sea la ceremonia. Por ejemplo, se puede realizar comida sentados, es decir, tipo buffet o cóctel o una merienda estilo buffet , con infinidad de opciones que se puede convertir en una merienda-cena, aprovechando de esta manera el máximo de las horas de sol.

Al igual que cada vez más las familias se están decantando por la opción de catering, cada vez más, los niños quiere elegir un tema concreto para su comunión. Este seria el tercer paso, elegir la temática. Un detalle muy original dentro de la decoración es hacer que tus hijos participen en la decoración con dibujos y manualidades realizados por ellos mismos, que darán un toque muy original.

También es importante contar con los detalles que hagan especial la comunión de tu hijo. Se pueden incorporar diferentes detalles y actividades, como un candy bar, es decir, una gran surtido de chuches que harán la delicia de los más pequeños y los no tan pequeños. También se puede incorporar una actividad de animación para que todos puedan disfrutar de un rato divertido.

Para finalizar, no se debe olvidar pensar en un recordatorio original. Las ya tradicionales postales de “Recuerdo de mi Primera Comunión” que todavía se siguen usando, están compartiendo protagonismo con otros nuevos detalles, como galletas temáticas, piruletas, infinidad de ideas que añadirán todavía un plus de originalidad a la comunión.

No dudes en contar con Catering El Escondite para la Primera Comunión de tus hijos. Encontraréis una empresa seria con amplia experiencia en la realización de todo tipo de celebraciones. Te asesoraremos durante todo el proceso y nos encargaremos de que tanto el catering como la organización sea un éxito y todo salga a la perfección, para que tanto vosotros como los niños, puedan disfrutar de un día tan especial como ese.