Consejos organizar banquete de comunión

¿Cómo organizar un banquete de comunión?

Posted on

En unas semanas nos encontraremos en el mes por excelencia de las comuniones. Por eso, en nuestro afán de ayudaros o orientaros en la organización de vuestro evento dependiendo del momento en el que se realice, queremos aportaros diferentes consejos para la realización del banquete de la comunión de vuestro hijo o hija.

Uno de los aspectos que debemos valorar es el numero de invitados que asistirán, primero para la elección del lugar y segundo para el numero de platos y comida necesaria para el banquete. Para ello debemos avisar con tiempo a nuestros familiares y amigos, para que con cierta antelación nos puedan confirmar su asistencia.

Una vez fijado esto, lo primero que debemos tener en cuenta y decidir es donde realizar el banquete pudiendo tener dos opciones donde elegir, la primera de ellas en un salón, que podemos alquiler y además contratar el catering, o también, dependiendo del espacio, podéis realizarlo en vuestro hogar.

Sea cual sea la opción que elijáis, queremos explicaros los diferentes tipos de catering entre los que podéis elegir, para elegir el más recomendable para vosotros.

Tipos de catering para comunión

En este tipo de celebraciones, existe una amplia variedad de formas de servir la comida, los aperitivos o los postres.

Una de las opciones es un banquete tipo buffet, el que cada uno de los invitados se podrá servir la comida que desea, dando de esta manera un toque más informal. Dentro de este caso, se debe fijar cómo se va a servir y como van a degustarlo los invitados: de pie, sentados etc. En este aspecto, nuestra empresa, cuenta con todo el material y personal necesario, para la distribución y el reparto de los alimentos entre los invitados, para que tanto ellos como vosotros, solo tengáis que degustarlos.

Otra de las opciones es el banquete tradicional, brindando una experiencia más interesante y completa y en este caso y carácter más formal a la celebración. En este caso, contamos con menús especializados, incluyendo además menús especiales: contamos con un menú cóctel, coffe, menú sentados, vino español y cóctel frió, y teniendo presentes como indicábamos un menú especial para niños, celiaco y vegetariano, para que cada uno de los invitados, pueda disfrutar del banquete de comunión de vuestro hijo.

Ideas especiales

Con estas otras ideas que os aportamos, la comunión tendrá un atractivo mucho mayor y aportará un extra de satisfacción para los invitados y asistentes al banquete:

  • Incluir una mesa de postres a modo buffet, de forma exclusiva para la parte dulce y deseada de la comida, incluyendo un apartado concreto como puede ser una candy bar para los más pequeños de la casa
  • Contar con una mesa buffet con entrantes y aperitivos para la llegada y recepción de los invitados

Cómo os hemos explicado antes, también es importante contar con un menú especial para niños, ya que además muchos de los invitados serán niños: primos, amigos etc.

Esperamos que estos consejos que os hemos querido facilitar os puedan servir, para que la realización del banquete de vuestros pequeños, sea todo un éxito, y tanto adultos como niños se puedan quedar con un buen sabor de boca.

No dudes en consultarnos, te informaremos sin compromiso.