Cómo elegir menú de boda

¿Cómo elegir el menú de boda?

Posted on

Cómo ya comentábamos en un post anterior, nos encontramos en plena temporada de celebración de bodas, y uno de los elementos fundamentales además de la celebración, es la realización del banquete, y dentro del banquete, el elemento fundamental es el menú.

Por eso, tras explicaros lo que es el seating plan, queremos facilitaros diferentes consejos para elegir el menú de vuestro matrimonio.

Seguramente que muchos de vosotros ya habéis pasado por esta situación o estáis en plena preparación, y sabréis que el menú se convierte en uno de los aspectos que más tiempo os puede llevar. Para ello, tenéis que buscar una empresa de catering con la que compartir vuestros deseos en cuanto a platos, postres, bebidas y mesas, que deseáis que estén presentes en vuestro banquete y sea una experiencia realmente atractiva y deliciosa.

¿Pero porque puede ser algo que os pueda estresar? Actualmente existen infinidades de propuestas en cuanto a las versiones del menú y que en ocasiones cuesta decidirse. Además también debemos tener en consideración aquellos invitados que sufran alergias o intolerancias, o que puedan ser vegetarianos, lo que complica un poco más la elección. Para todo este proceso, es importante que contéis con el asesoramiento de la empresa que contratéis, como puede ser la nuestra Catering El Escondite.

A continuación queremos mostraros diferentes aspectos que deben estar presentes en el menú de vuestro banquete.

Incorporar una gran variedad de bebidas

Lo primero que debemos pensar dentro de este aspecto es en la estación en la que se celebre el banquete, Si es en verano, es indispensable que se puedan ofrecer bebidas refrescantes para ayudar a tus invitados a sobrellevar el calor con bebidas heladas y deliciosas. En el caso de que la boda se celebre en estaciones más frías, contaremos con bebidas más fuertes que hagan entrar en calor a vuestros invitados. También citar que en la mayoría de los matrimonios, podrás encontrar vinos y cervezas.

El cóctel no debe faltar

El momento en el que se celebra el cóctel, es un momento ideal para que los diferentes invitados tengan la oportunidad de conversar, conocerse y relacionarse con el resto de asistentes. Además permite que los novios puedan realizar el reportaje fotográfico y poder unirse después a este momento. La duración no debe ser ni muy larga ni muy corta, ya que los invitados deberán guardar espacio para el resto de la comida que se sirva en el banquete.

El primer plato

Al igual que sucede con las bebidas, es importante para este aspecto determinar la estación en la que se celebra la estación para luego pensar en las opciones del menú, tanto en el primer plato como en los siguientes como vamos a explicar a continuación. En el caso de la boda sean en otoño o invierno podemos incorporar cremas o sopas calientes. Sin embargo los matrimonios que se celebran en verano es mejor incorporar cosas frescas y heladas como pueden ser ensaladas frías o templadas, carpaccios o tartar de salmón, atún entre otros.

El segundo y tercer plato

Una excelente alternativa para este plato es el sorbete de limón es una muy buena opción para acompañar estos platos. Si en vuestro banquete solo se va a servir solo un plato principal, lo ideal es servirlo antes de este. En el caso de que se sirvan dos platos, que suelen ser uno de carne y otro de pescado, lo mejor es servirlo entre ambos, para de esta manera evitar la mezcla de sabores entre ambos platos.

En el caso de la carne, la carne roja es la preferida y más solicitada por las parejas. Un complemento ideal para ello es incorporar salsas con ciertos puntos dulces para lograr un contraste con estos platos.

Para los pescados, tenemos una amplia variedad para jugar con los sabores, texturas y olores. Para acompañar estos pescados, se puede elegir entre diferentes salsas, papas de diferentes estilos y elaboraciones, o verduras salteadas, así como frutas, frutos secos, especias, etc…

Dulces

Con este elemento conseguiréis cerrar con broche de oro el banquete de un día tan especial para vosotros como es el de vuestra boda. Por supuesto que debe estar presente la tarta de bodas, con los clásicos novios, pero cada vez están adquiriendo mayor popularidad situar también diferentes postres situados en mesas al estilo buffet. Es una modalidad que quedará fantástica en tu boda.

No dudes en contactarnos para poder celebrar y organizar contigo un día tan especial.