Cómo celebrar las navidades

¿Cómo celebrar estas Navidades? Conoce diferentes consejos

Posted on

Estamos a punto de terminar un año más, rodeados de nuestros amigos y las personas que queremos que al fin y al cabo son las personas más importantes, y con las que compartimos seguramente, los mejores momentos.

Por eso, nos reunimos con ellos, en las diferentes celebraciones: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año nuevo y la noche de Reyes. Por eso, en esta nueva entrada, queremos comentar con vosotros diferentes consejos respecto al menú, y aspectos a tener en cuenta en estas fechas tan señaladas.

Un menú con el que triunfar

En este apartado te contaremos diferentes consejos para conseguir un menú equilibrado. El menú de tener esos dos detalles, ser equilibrado y sabroso., que se consigue juntando en la lista medida: hidratos, vegetales, proteínas y grasas.

En el caso del primer plato, es recomendable que sea un plato ligero, es decir, no añadir carbohidratos, es decir, no debe ser muy contundente. La mejor elección para este caso es decantase por mariscos o pescados para este primer plato. Al ser alimentos ligeros, son el alimento perfecto para deleitar a tus comensales y abrir el apetito.

Para el segundo plato, es donde incorporaremos los hidratos, ya que incluirlos en el primer plato sería un error, ya que los invitados podrían quedar muy llenos, y por eso es mejor dejarlos para el segundo, en el que los acompañaremos con vegetales, que aportan fibra además de dar un toque de color a los platos

Por ultimo, en los postres, es la parte más dulce a los que pocos se resisten. También recomendamos que sean postres ligeros, para que a tus invitados no queden demasiado empachados

En el caso de las bebidas es importante realizar también la correcta elección de las bebidas, vinos blancos, tintos, rosados, que mariden correctamente con los diferentes platos que se incorporen en el menú

Otros consejos a tener en cuenta

Una vez explicados estos diferentes aspectos con respecto al menú de las Navidades, queremos facilitaros diferentes consejos también a tener en cuenta en esta celebración.

Es recomendable que todo lo relacionado con la comida, dejarlo en manos de profesionales, ya que de esta manera os ahorrareis muchas preocupaciones. Además al elegir a una empresa especializada, contaréis con una amplia variedad gastronómica, debido a los diferentes menús con los que cuenta, teniendo presentes también como ya hemos comentado en anteriores post, las diferentes intolerancias y alergias que pueda haber entre los familiares y amigos asistentes.

Además eligiendo una empresa especializada, por un lado el lugar no es el problema, ya que la empresa de catering se amoldará al espacio en el que se celebre el evento, además con todo el material logístico necesario para su elaboración.

También es importante que puedas confirmar la asistencias, para que de esta manera puedas facilitar a la empresa el numero aproximado de asistentes, y puedan realizar el presupuesto más adecuado para ti.

Si estas pensando en contratar una empresa especializada para la celebración en tu domicilio de las cenas de Navidad, no dudes en contactar con nosotros a través de los diferentes canales de los que disponemos.