Comida típica de la noche de Reyes

Comida típica para la cena de Reyes

Posted on

Desde este primer post del año, queremos desearos un Feliz Año, y que este 2018 este cargado de buenas sabores y celebraciones en compañía de vuestros seres queridos.

Una vez que han pasado la mayoria de las fechas Navideñas, como son la Nochebuena y Navidad y la Nochevieja y el Año, queda una ultima celebración que cierra este ciclo, que es la Noche de Reyes, la más especial para los más pequeños de la casa.

En este post, y por supuesto desde un punto de vista culinario, queremos explicaros cuáles son los platos más comunes para ese día. Los menús de estos días están compuestos por un plato principal de carne o pescado, y por supuesto los postres, en el que no puede faltar el roscón de reyes.

Para comenzar como entrantes, puede ser los gambones a la plancha, ya que son un plato muy interesante desde el punto de vista nutricional ya que aportará muchas proteínas, además de ser un plato clásico y que nunca falta en las cenas navideñas. Estas piezas siempre deben ser fresca y de la mejor calidad, para garantizar de esta manera, un sabor exquisito.

Otro tipo de entrante puede ser las cucharillas o caprichos de jamón, ya que es un entrante liviano , cuyo elemento principal es el jamón serrano, un producto de gran calidad, y típicamente español, que tampoco debe faltar en nuestras mesas durante estas fiestas. Con este entrante conseguiréis una elaboración que combinará tradición e innovación en el mismo plato.

En el siguiente apartado, nos centraremos en los platos principales. No debemos olvidar, que es necesario que existan platos tanto de pescado como de carne, para que los invitados puedan elegir el que prefieran. En el caso del pescado un buena elección es la merluza en salsa,, pudiendo elegir también cualquier otro tipo de pescado, acompañado con una salsa de limón, naranja o mandarina. En el caso de la carne, para aquellos amantes de la carne, el cochinillo al horno es una buena elección., ya que es un plato de gran tradición en la cocina española., tipo sobretodo de regiones como Extremadura o Ávila.

Para finalizar, no debemos de olvidarnos de los postres. Queremos hacer referencia a un producto que cada vez más está consiguiendo un huevo en estas fechas en nuestras mesas. Se trata del Panettone que se trata de un bollo hecho con masa broche, pasas o frutas confitadas, que tiene forma de cúpula, elaborándose la masa con masa madre, levadura, huevos, mantequilla o azúcar. Su origen procede de Milan. Por supuesto, si hay un dulce por excelencia de esa noche es el Roscón de Reyes, elaborado con una masa dulce y rellenándose con nata montada o crema, y en el que su interior esconde “sorpresa o regalitos” y cuyo origen data de los romanos.

En los menús que elaboramos en Catering El Escondite, podréis encontrar todo estos productos, además con un sabor exquisito, ya que utilizamos para ello, productos de la mejor calidad. Para realizar una cena en la noche de Reyes no dudéis en contactar con nosotros a través de nuestro email catering@grupoelescondite.com o en nuestro teléfonos 91 522 82 42 – 607526133