Opciones catering eventos: cocktail o sentados

Servicios de catering de eventos,¿cocktail o mejor sentados?

Posted on

Ya se está terminando el verano, los meses fuertes en cuanto a celebraciones de boda, pero aún así, se pueden celebrar diferentes eventos disfrutando todavía del buen tiempo que hay en estos meses de otoño.

En este nuevo post de nuestro blog, queremos centrarnos en las opciones en cuanto al catering que se realizan en eventos, por un lado cocktail o sentados.

Dentro de un evento uno de los apartados más importante es el catering. Aunque no sea algo principal, a no se que sea un evento gastronómico, la verdad es que se convertirá en un importante recuerdo para lo asistentes.

Cómo hemos explicado ya en anteriores post, centrados en el apartado gastronómico de los diferentes eventos o celebraciones, la primera pregunta que vendrá a la menta es si es mejor una comida / cena sentados entorno a una mesa o tipo cocktail de pie. La respuesta nunca será definitiva, pero depende totalmente del tipo de eventos que se esté organizando, el lugar, el horario o el objetivo.

Por eso, a continuación te queremos dar unos consejos u orientaciones para elegirla mejor opción dependiendo de los factores que acabamos de citar.

Tipo cocktail

En el caso de que estéis pensando en realizar un evento informal, seguramente la opción más adecuada sea el cocktail. No queremos decir que un cocktail no se pueda utilizar para un evento formal, sino en si se pretende evitar el protocolo, la mejor opción es no sentar a los invitados, ya que si además se conocen entre ellos, se sentirán más cómodos además de potenciar el networking y la interactuación entre ellos.

Además existe una pequeña apreciación. Si el evento se va a celebrar de tarde, la mejor opción siempre es tipo cocktail, al igual que cuando se trata de un desayuno o una merienda. Dentro de este caso se pueden situar algunas mesas altas en las que los invitados puedan apoyarse y descansar a la ver que entablan diferentes conversaciones.

Evento sentados

Por otro lado, si el evento es formal, en especial si además tendrá una duración larga. Te recomendamos que sientes a los invitados. En este tipo de eventos, la comida es más elaborada, emplatada y con servicios de camareros, siendo una opción ideal para eventos de noche

Evento combinado

Sin embargo, como ya hemos explicado al inicio, no hay una decisión absoluta para ello, por lo que otra opción de combinarlas. Por ejemplo, si es un evento que dura todo el dia, la comida puede ser tipo cocktail y la cena sentados, o si es solo una comida en la que se servirán 1 o dos platos y el postre, puede estar precedido por un cocktail.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda, y para cualquier tipo de evento que estéis pensando organizar, no dudéis en contactar con nosotros, en los que podremos llevarte la comida del menú que hayáis elegido si es un cocktail, o que sea servido también por nuestro servicio de camareros capitaneados por el maitre, es decir, sea cual sea la opción de catering que elijáis, nos amoldamos a ella.