Vinos para incluir en eventos

¿Que vinos incluir en los eventos?

Posted on

En este nuevo articulo queremos facilitaros información, para que cada vez tengáis más información a la hora de organizar vuestro evento, celebraciones, boda, etc.…

En concreto queremos que conozcáis que tipos de vino incluir en cada uno de los platos que se servirán. Este aspecto es importante junto con la elección del menú, que ya os hemos explicado en otro post, ya que cada tipo de vino, marida mejor con un tipo de plato. A continuación os los explicamos.

Vinos para cada plato

En el caso de que en vuestro evento o celebración se sirvan entrantes, en este momento la mejor opción en servir vinos espumosos y suaves, servidor fríos. Destacar que esta opción es también válida para los aperitivos informales.

Una vez avanzado el evento, en el momento en el que se sirve el primer plato, la mejor opción es optar por vinos suaves con los que poder realzar y potenciar el sabor de la comida. En este caso los vinos aromáticos intensificarán y potenciar la experiencia y sabor del plato si se trata de una receta ligera. Si se trata de un alimento más elaborado, un vino con algo de buque es una buena elección.

Para los segundos platos podemos encontrar diferentes opciones, dependiendo de plato que se sirva. Por ejemplo, si es un plato de carne, la opción será por un buen vino tinto. Para los platos de marisco y pescado son más adecuados los vinos blancos, con la excepción que son elaborados a la brasa o ahumados, la mejor alternativa será un vino Rioja. Cómo hemos comentado antes es importante que las diferentes elecciones que hagamos mariden bien, con texturas suaves.

Por ultimo, en el caso de los postres, la mejor combinación es contar con un buen vino dulce que ayudará a disfrutar de este bocado dulce.

Otros aspectos a tener en cuenta

Una vez explicados los diferentes tipos de vino y con que platos maridan mejor, queremos que también conozcáis otros aspectos importantes a tener en cuenta.

El primero de ellos, es el que os acabamos de explicar tener presente la comida que se servirá para que los vinos mariden lo mejor posible.

También debemos pensar en el clima de la estación en que se celebre el evento, ya que por ejemplo si es una boda en primavera o verano, lo aconsejable es no elegir vinos demasiados pesados o robustos que sin embargo en los meses de invierno contar con vinos sabrosos, potentes y recios.

Para el caso de las cenas importantes como pueden ser aniversarios, compromisos, cierre de negocio importante, lo aconsejable es que existe un vino añejo, para dar la importancia que requiere este tipo de eventos.

En el caso de cenas o reuniones más informales, en la pasarás charlando un rato con los amigos, o compañeros de trabajos, la mejor opción es elegir un vino más ligero

Destacar que si en la zona en la que estéis celebrando el evento o celebración existe alguna denominación de origen es importante que también estén presentes este tipo de vinos

Cómo siempre, esperamos que esta información os sirva de ayuda en la organización de vuestros eventos, en los que podéis contar con nuestra ayuda en todo lo referente al catering y el material logístico para ello.