Minuta banquete boda

¿Sabes lo que es la minuta en el banquete de boda?

Posted on

En estos meses de verano en los que se celebran una amplia cantidad de bodas, desde nuestra empresa queremos que dispongáis de toda la información necesaria sobre los diferentes elementos que forman parte de un día tan especial para una pareja.

En anteriores post hemos tratado diferentes aspectos, como la pre-boda, post boda, el banquete, el seating plang, así como diferentes opciones para poder incluir, como son las candy bar.

En este nuevo articulo queremos centrarnos en un aspecto, que seguramente habéis visto, pero no conocíais su denominación. Se trata de la minuta de tu banquete de boda. Te explicaremos en que consiste y diferentes ideas originales.

¿Qué es una minuta en tu banquete?

Aunque quizás alguno de vosotros ya conocéis lo que és, para aquellos que todavía no lo saben, la minuta de boda, son pequeñas cartulinas o tarjetas, que te encuentras en tu sitio en el banquete, en el que encuentras toda la información sobre el menú que estás a punto de poder disfrutar.

Hasta hace unos años, el propio restaurante u hotel en el que celebrabas el banquete se encargaba de realizarlas, y aunque actualmente muchos lo siguen haciendo, algunas parejas se decantan por realizarlos ellos mismo, para poder personalizarlos a su gusto.

En la decoración de las mesas todos los aspectos son importantes, desde la mantelería, hasta el menaje, y por supuesto, las minutas deben coordinarse con el resto de la decoración.

Diferentes soportes

En la actualidad, podéis realizar vuestra minuta en una amplia variedad de soportes, desde la clásica y la que es más utilizada en cartulina, hasta pizarras, espejos, marcos, madera, etc…dependiendo del estilo de boda que hayáis seleccionado. Estás opciones, quizás sean las más utilizadas para bodas más informales o estilo vintage. Pero os sorprenderá que también podréis escribir vuestra minuta en plantas tropicales, piedras en las propias servilletas de servir, que también podrán utilizar los invitados.

Ideas para tu minuta de boda

Por supuesto la primera idea que te proponemos es la minuta clásica, realizada en cartulina. Es una opción que nunca falla porque es fina, elegante y atemporal, en el que se puede añadir todos los platos que desees, como puede ser los diferentes platos del cóctel.

Entre cada uno de los platos se puede incluir un pequeño dibujo, que se puede realizar a mano, dando ese toque más personalizado. Puede ser un dibujo relacionado con la temática que hayáis elegido para vuestra boda.

Junto con la opción clásica, otra opción que también es muy solicita es la minuta libro, es decir, que se pueda abrir y cerrar. Al igual que la anterior, te permite incluir todos los platos que se vayan a servir, dado el espacio del que disponéis para incluirlo.

Pero cada vez contamos con más variedad donde poder elegir. Un estilo que ha venido para quedarse, es el diseño de minutas de boda con acuarela, dando un toque con el pincel en la parte superior y con la tipografía en color blanco.

Otro estilo es la minuta de boda estilo mármol en la que podemos encontrar pequeños toques dorados con líneas geométricas.

Por ultima una idea que dará ese toque personal. Dentro de la minuta, incluir en la parte superior el sello de la boda con vuestras iniciales, que además también podéis haber incluido en vuestras invitaciones

Si estáis realizando o preparando vuestra boda, no dudéis en incluir estas ideas en vuestra minuta de boda. En nuestro caso contaréis con nuestra colaboración para facilitaros los diferentes platos del menú, para que lo puedan realizar e incluir en vuestra minuta.