Organizar cena de empresa perfecta

Organizar la cena de empresa perfecta

Posted on

Nos encontramos en las ultimas semanas de noviembre, y en apenas unas semanas nos encontramos ya en Navidad, con los turrones, los polvorones y las típicas cenas de empresa en las que poder pasar un buen momento con los compañeros de trabajo.

Para poder crear estos momentos, es importante tener bien organizado dicho evento y lograr un ambiente distendido. Es por ello que queremos facilitarte como realizamos cada año diferentes consejos para organizar la cena de empresa perfecta.

Comenzar con los preparativos

Aunque os pueda parecer pronto, queda muy poco tiempo, ya que en unas semanas ya estarán encendidas las luces navideñas y es importante no dejar para el ultimo momento la organización de la cena.

Si se trata de una empresa pequeña, la cosa es mas sencilla, pero si es una empresa mediana o grande, organizar la cena es mucho mas complicado. Y es necesario organizarla con el suficiente tiempo para que todo vaya como la seda.

Debemos pensar sobretodo en la cena, que es el elemento central sobre el que se realizara todo, pero también es importante en la actividad previa como en la post cena.

Por ejemplo para ir preparando el camino a la cena, una buena opción es realizar una actividad lúdica, con los que poder crear lazos personales que aumentan la capacidad del trabajo en equipo y sobretodo el poder conocer a los diferentes compañeros con los que quizás no hayas tenido contacto previamente. Un ejemplo de estas actividades lúdicas, son los escape rooms, que tanto están de moda actualmente, una carrera de jart, laser tag o gymkhanas por la ciudad.

Dónde celebrar la cena

En cuanto al punto central del evento. La comida es sin duda uno de los platos fuertes de la noche. Por ello queremos centrarnos en este punto en el que os facilitaremos diferentes aspectos a tener en cuenta.

Debemos pensar en el momento del día en que se realizara el evento. Nos estamos centrando en la cena, en base a lo tradicional y la opción que supone realizar actividades antes y después de la misma. Pero también puede ser una comida al mediodía o incluso, aunque no muy común, un desayuno o brunch.

Una vez decidido este aspecto, debemos pensar en el donde. Puede ser en un restaurante, pero cada vez son más las empresas que se decantan por una sala de celebraciones o locales propios de la empresa. Para este caso, es necesario contar con una empresa de catering que se pueda encargar de todo lo necesario en lo referente a la comida, así como el material logístico necesario para ello. Esta opción de las sala de celebración, permitirá mas libertad y lo pasaréis mucho mejor.

El ultimo aspecto a tener en cuenta es que tipo de modalidad, si un menú cerrado o a la carta. Empresa de catering como la nuestra, ponemos a vuestra disposición desde menús cerrados para disfrutar sentados, o diferentes menús para poder disfrutarlo a modo buffet.

¿Y que hacer después?

Tras la actividad lúdica y la cena, lo habitual es salir de fiesta con los compañeros a un pub o discoteca donde bailar y poder tomar algo. También estan siendo cada vez más populares los show postcena en el mismo lugar de la celebración como un photocall, monologos, dj, etc.…

Si tienes la tarea planificar la cena de Navidad de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros para asesorarte en todo lo relacionado con la gastronomía.