Los postres y su lugar en el catering

Los postres y su lugar en el catering

Posted on

Como muchos de vosotros sabréis en Catering El Escondite somos especialistas en la realización de catering y sus diferentes modalidades como pueden ser buffet, desayunos, picoteos, comidas o cenas, y sea cual sea el tipo de la celebración: bautizos, comuniones, bodas, comidas familiares o eventos de empresa.

La historia de las comidas familiares, radica en que los españoles celebramos todo alrededor de una mesa en la que disfrutar de un menú con aperitivos, entrantes, platos principales y postres. Cada vez más los platos deben de ser innovadores, y elaborados con productos saludables y frescos, con una presencia exquisita y refinada con los que cautivar a los comensales. En este nuevo post nos centramos en el último plato en servirse, pero no menos importante como os explicaremos, es decir, los postres.

Hasta hace unos años, la importancia y el éxito de una comida recaía en el plato principal, como podía ser la carne o el pescado. Pero con el paso de los años, los postres han cogido el relevo, pasando a ser el plato más importante y con el que conquistaréis a vuestros invitados

Desde nuestra empresa, somos conscientes de estas nuevas tendencias culinarias y los cambios en los gustos de los comensales, por lo que contamos con diferentes postres, de la mejor calidad, y deliciosos.

A continuación explicaremos los diferentes tipos de postres en base a los elementos que lo conforman.

  • Frutas. Los postres elaborados con frutas naturales, son los más saludables además de que contamos con una gran variedad de fruta., que junto con su gran colorido, los convierten en los más apetitosos y reclamados por los que clientes que se preocupan por lo que comen.
  • Tartas. Es el postre por excelencia y el que más se encuentra presente en los menús. Para aquellos más golosos que opten por este tipo de postres, que abarca desde las tartas mas tradicionales a base de bizcochos y acompañadas con diferentes ingredientes como queso, chocolate, frutos secos o frutas naturales, hasta las tartas más modernas realizadas con chocolates y mousses.
  • Mixtos. Se denominan mixtos a aquellos postres que son elaborados con fruta y distintos productos reposteros. Cada vez están siendo más populares debido a que son cómodas de servir, no requiere manipulación final ya que se se presentan de forma individual. Pero son mas laboriosos a la hora de prepararlos ya que se requieren grandes cantidades
  • Helados. Los ingredientes de los helados hacen que se conviertan en la opción más nutricional y sana. Además de ser un opción refrescante para la época de calor.

Esperamos que este nuevo post sobre los postres, os sirva para contar con nuevas opciones, para que se encuentren presentes en vuestros menús. Para la organización de cualquier tipo de evento en los que preciséis de un catering no dudéis en contactar con nosotros a través de nuestro email catering@grupoelescondite.com o nuestro teléfono  91 522 82 42 – 607526133