Cena preboda

Ideas para la cena preboda

Posted on

Aunque en los meses de primavera se celebran bodas, los meses pertenecientes al verano, Junio, Julio y Agosto son los meses por excelencia para la celebración de las bodas.

En otros post ya os hemos querido dar diferentes consejos sobre la organización de la boda, así como consejos más específicos para el catering en un dia tan especial como es vuestra boda.

En este nuevo post queremos dar un paso más y queremos que conozcáis una tendencia que cada vez esta adquiriendo más adeptos en nuestro país. Se trata de las cenas pre-boda antes de la celebración.

Las cenas pre bodas surgen a raíz de dos costumbres, por un lado la cena de ensayo típicas norteamericanas y la segunda ofrecer compañía y atención a aquellos invitados que asisten a la boda, viniendo desde muy lejos, teniéndose que alojar en la ciudad la noche antes a la celebración.

Poco a poco, en Europa esta ganando impulso esta tendencia, siendo un evento más informal que en America. A continuación queremos darte diferentes consejos para este tipo de cenas, utilizando para ello como no, un catering.

Consejos para la cena preboda

Siendo una cena anterior al día grande, es recomendable que sea diferente a la boda. Se puede aprovechar este momento para hacer esas cosas que se han quedado fuera de la boda como por ejemplo mesas temáticas con comidas del mundo. La cena, no tiene porque parecerse a la boda, y puede ser de una temática diferente.

En cuanto a la comida te aconsejamos que sea ligera e informal. Recordar que los mayores esfuerzos los habéis centrado en los platos que se servirán al dia siguiente, por eso nuestra opción es apostar por alimentos habituales, simples y divertidos, cómo las recenas para bodas como la pizza, hamburguesas, pasta, croquetas, calamares, helados, etc….de esta manera los invitados podrán disfrutar de una amplia variedad de alimentos, no estropeando ninguna de las sorpresas alimenticias que están reservadas para el día siguiente

En este tipo de cenas, se debe alejar del alcohol. No es aconsejable que las cenas preboda se demoren mucho, ya que el día importante es el día siguiente y los invitados tendrán que levantarse temprano, para prepararse, etc……Por lo que es mejor que la cena acabe pronto para poder descansar adecuadamente, y cómo os hemos dicho el alcohol no tenga demasiado protagonismo durante esta cena. En sustitución de ello, se incluiría una variedad de bebidas como refrescos, batidos, zumos, smoothies y otras combinaciones.

¿La mejor opción para cena pre-boda? Un catering

Cuando se trata de organizar este tipo de eventos, la mejor elección es elegir un catering que te pueda asesorar en todo momento, y pueda encargarse también de los posibles imprevistos que puedan surgir, además de la experiencia con la que cuentan en la realización de eventos. No dudes en contactar con nosotros, para solicitarnos información sin compromiso.

Cómo habéis visto existen muchas más ideas para conseguir que la cena sea exitosa como la boda en si, pudiéndose adaptar a tus gustos, deseos y presupuesto. No lo dudes y únete a esta tendencia en alza y presta a tus invitados la atención que merecen en las horas anteriores a la boda.