Catering noche de San Juan

Disfruta de la noche de san juan contratando un catering

Posted on

Se acerca una de las noches más especiales, en las que tanto en ciudades grandes como e pueblos más pequeños, se celebra. Se trata de la noche de San Juan, la noche más corta del año y la noche más mágica, en la que se iluminara con múltiples hogueras en los diferentes pueblos y ciudades.

¿Cuáles son sus orígenes?

Los origenes de la noche de San Juan se pierden en el tiempo. Nuestros antepasados creían que el sol estaba enamorado de la tierra y se resistía a abandonarla. Por todo ello se comenzó a celebrar en la ultima noche de la primavera, entorno a la fecha del 24 de Junio, que es la noche más corta. Además de esto, las creencias unía que en esta noche se ahuyentaban los malos espíritus y se atraían los buenos, para de esta manera librar encantamientos de amor y fertilidad.

Con la llegada del cristianismo, la noche de San Juan se mantuvo, adoptando un nuevo significado. Según la tradición, Zacarias mando encender un hoguera para anuncio a sus parientes el nacimiento de Juan el Bautista, que coincidía precisamente con esa fecha, el solsticio de verano. Por ello, los cristianos de la Edad Media encendían hogueras en las que celebraban diversos ritos a su alrededor.

¿Qué se come en esa noche?

Cómo todos conoceréis, nuestros país es una joya en cuanto a gastronomía se refieres. Por eso, en este post sobre la noche más especial, no podíamos hablar sobre ello, sin hacer mención a las comidas típicas de algunas zonas de nuestros país. Por ejemplo en Baleares son típicas las albóndigas de ternera, menjar blanc o macarrons. En Cataluña y Castellon es el territorio de los dulces por excelencia con la coca de San Joan que parece que su origen fue un roscón solar de las fiestas del solsticio y las hogueras. En Andalucía son comunes las sardinas, jamón o la cazuela de San Juan que se trata de un postre de origen nazarí y pericones. También son comunes en Albacete las gazpachadas y en el Pais Vasco la sidra y el zurracapote. En Galicia se realizan sardiñadas, queimadas roscas con vino y mejillonadas

Cómo disfrutarlo con un catering

Sin embargo, la noche de san Juan, quiere ser una ocasión de fiesta o de reunión, con música y diversión. Una noche tan tradicional como esta, es importante pasarlo en buena compañía, ya sean amigos o familia, y con una sabrosa comida que no debe faltar. Cómo te hemos explicado al inicio, queremos que disfrutes al máximo de ella, y que mejor opción que contratar un catering. Nos encargaremos de cocinas, para que vosotros solo tengáis que preocuparos de disfrutar.

En nuestra empresa, contamos con una amplia variedad de menús, previamente elaborados por nosotros, pero si lo prefieres, no dudes en contactar con nosotros para realizar uno a medida según tus necesidades, en función del presupuesto o el numero de invitados. Cómo hemos explicado en anteriores post, contamos con platos especialmente elaborados para personas celiacas, vegetarianas, etc……

Pero en nuestra empresas, el servicio va más allá de servir el menú en los diferentes eventos y cenas de esta noche. Ofrecemos un servicio personalizados, platos innovadores, y utilizando para ello siempre ingredientes naturales y frescos. No dudes en contactar con nosotros