Qué es la prueba del menú

¿Conoces lo que es la prueba del menú?

Posted on

Como os hemos explicado en anteriores ocasiones, un aspecto muy importante a la hora de organizar el evento, es el catering, y dentro de ello, el elemento fundamental es el menú. Seguramente la mayoría de vosotros lo habéis oído, lo que es la prueba del menú, pero desde Catering el Escondite queremos explicarte lo que es, y diferentes consejos a la hora de asistir a ella.

El restaurante, catering u hotel que elijáis para el banquete del evento, ya sea de empresa, celebración, boda, os ofrecerá la posibilidad de realizar una degustación del menú que elijáis. Esta prueba os permitirá conocer como será el menú, y saborearlo.

Dos preguntas que os pueden surgir, es cuando realizar la prueba y como funciona. La prueba del menú se puede realizar después de contratar el banquete, para poder realizar algún cambio si lo deseáis. Normalmente, la prueba es sin coste, pudiendo probar el menú elegido, o sino es menú, pudiendo elegir entre varios entrantes, pescados, carnes, sorbetes, postres o vinos. Es muy importante que el menú sea variado y que no se repitan alimentos. Para seguir este consejo, una opción muy recomendable es elegir entre los menús con los que cuenta la empresa de catering, ya cerrados, para evitar de esta manera esa repetición de algún alimentos si se elige de manera suelta.

También es importante valorar cuando se debe hacer la prueba. Si es una comida es recomendable que la prueba se haga a mediodía y si es cena, por la noche. Esto os ayudará a saber si los distintos platos os sienten bien y si las cantidades que se sirven son las suficientes.

Consejos para la prueba del menú

Por ello, al ser un elemento tan importante, te recomendamos que tomes nota sobre esta serie de consejos que te facilitamos:

  • Preguntar todas las dudas que tengas, para que de esta manera queden aclaradas y no se quede nada pendiente para el día del evento, como puede ser los tiempos, disposición del servicio, cantidad, etc….Es el momento ideal de resolver todas las dudas.
  • Ve acompañado de gente de la que valores su opinión, para contar de esta manera con diferentes opiniones a la hora de elegir.
  • Ten las ideas claras en cuanto al tipo de evento que buscas realizar. Dentro de ello, el elemento fundamental es el catering, pero también es importante valorar los manteles, sillas, cuberterías, vajillas, etc.…
  • También es importante valorar, como te hemos explicado en otros post, contar con diferentes opciones de menú como vegetarianos y personas intolerantes a algunos alimentos, y que opciones están disponibles para estas necesidades.
  • Sobre todo y lo más importante, tomate tu tiempo para apreciar las diferentes texturas, presentación y sabores de los platos

¿Que te ofrece Catering El Escondite?

Contamos con diferentes menús en los que podrás realizar la prueba. Además disponemos de menús adicionales para personas con intolerancias. Además no solo contamos con los menús especiales para ese tipo de casos particulares sino que además tenemos un menú especialmente diseñado para los niños.

Por eso, no dudes contactar con nosotros. Encontrarás experiencia y calidad en todos y cada uno de nuestros menús.