Cómo organizar un evento corporativo

¿Cómo organizar un evento corporativo?

Posted on

En diversos momentos durante el año, las empresas organizan diferentes eventos corporativos, ya sean con sus empleados, así como con clientes o colaboradores.

Aspectos a tener en cuenta

Debemos tener presentes diferentes aspectos como son el horario, las posibles intolerancias que puedan existir, el menú, la calidad y el lugar en el que llevaremos a cabo el evento. A continuación, iremos explicando más ampliamente cada uno de estos puntos.

  • El primero de ellos sería el horario, ya que dependiendo del horario el evento será de un tipo u otro. Por ejemplo desde primera hora de la mañana hasta más o menos las 11 sería un desayuno o coffe break. En el intervalo desde las 12 a las 12, 30 sería un brunch, pudiendo elegir entre clásico o adaptado al evento. entre las 13,30 y las 14,30 sería el almuerzo. Desde las 15,30 hasta las 18,30 se puede celebrar una merienda o un coffe break, desde las 18 hasta las 20,30 aconsejamos que sea un cocktail y finalmente desde las 20,00 hasta las 21,30 sería una cena. Indicar que tanto el almuerzo como la cena puede ser tipo buffet que favorece más el networking o sentados, dependiendo de las preferencias de la empresa.
  • El segundo de los aspectos son las intolerancias. Cómo hemos explicado en diferentes post, es importante en cualquier evento en el cuál se vaya a servir comida, tener presentes las posibles intolerancias que puedan existir, para que todos los invitados se puedan sentir a gusto, evitando situaciones en las que algún invitado se sienta incomodo porque no pueda comer alguno de los platos debido a sus intolerancias o alergias.
  • También es importante elegir el menú y las cantidad convenientes, es decir, en este tipo de eventos la tendencia es ofrecer platos más pequeños pero en mayor variedad, eso se traduce por ejemplo en los aperitivos del principio en el que son tan variados y con tantas elaboraciones. En nuestro caso contamos con diferentes menús, con diferentes platos, para que puedas elegir el que más se adecue a vuestro evento.
  • En este tipo de eventos, si además son con clientes o futuros clientes, los invitados son muy exigentes con la calidad de la gastronomía, por eso es importante contar con los mejores productos y con la mejor calidad, que se verá trasmitida en el sabor de cada uno de los platos y elaboraciones.
  • También es importante seleccionar el lugar del evento, ya sea en estancias de la empresa que cumplan con los requisitos para acoger a ese numero de personas o algún lugar que se pueda alquilar para ello. Es importante como hemos citado, que pueda acoger al numero de personas que asistan, así como el material necesario para la colocación de los platos, ya sea coffe break, cocktail, almuerzo etc….

Para poder tener éxito en tu evento corporativo, es importante que puedas seguir estos consejos, además de contar con empresas especializadas como la nuestra, en la realización de eventos de empresa. No dudes en consultarnos.