Reunión de comité directivo

¿Cómo organizar un comité de dirección?

Posted on

Desde nuestra experiencia en la organización de diferentes eventos, antes de organizar cualquier tipo de evento, es importante conocer el contexto en el que se va a desarrollar así como el servicio que tenéis pensando incluir y la duración del mismo.

En este caso, queremos centrarnos en el comité de dirección, en qué es y la importancia para ello. El comité de dirección de cualquier empresa, es el equipo directivo cuya misión es proyectar la empresa hacia el futuro, tanto para la consecución de objetivos tanto financieros como no financieros y poder asegurar la continuidad de la empresa a largo plazo.

Este tipo de reuniones, cuya periodicidad suele ser mensual y con un orden del día muy completo, suelen durar varias horas, por lo que es muy aconsejable realizar pequeños descansos entre las reuniones. Por ello, para estos pequeños descansos es importante contar con una empresa que pueda distribuir diferentes aperitivos entre los 3 tipos que podemos encontrar: desayunos, coffe break o comida.

Por ejemplo, como ya hemos explicado, los días de reuniones del comité de empresa, son jornadas maratonianas y lo más aconsejable es incluir un desayuno y una comida. Estos tipos de servicio, es importante que se realicen en una sala aparte, para no interferir en el desarrollo de la reunión. Los motivos son varios:

  • Permite a los asistentes levantarse, estirar las piernas, y desconectar durante unos minutos, pudiendo hablar con los diferentes asistentes.
  • Evitas de esta manera concentrar la actividad en una sala, que puede que se haga larga, consiguiendo de esta manera armonizar la jornada.
  • Para todo el montaje logístico necesario para distribuir la comida, simplifica mucho mas y permite ofrecer un mejor servicio sin interferir en las reuniones
  • Al realizarlo en otra sala, especialmente durante la comida, también dependiendo del menú, puede ocurrir que se queden olores de comida

En base a todo esto, al comienzo de la reunión, se ofrecería antes del comienzo de la reunión, un desayuno completo con diferentes elementos para poder empezar con fuerza la jornada.

A la hora de la comida, contamos con una amplia variedad de menú como puede ser un menú cóctel, menú coffee, menú sentados, así como platos y elaboraciones concretas para las situaciones especiales que se puedan encontrar como celiacos y vegetarianos.

Cómo veis, incorporar un catering durante la reunión de un comité de dirección es el complemento ideal para reponer fuerzas, y disfrutar en la medida de lo posible de estas reuniones.

Si estas organizando este tipo de reuniones, y necesitas asesoramiento, ya que como indicamos tienen una periodicidad mensual, no dudes en contactar con nosotros, te ofreceremos el precio más adecuado para estas reuniones. Puedes realizar a través de nuestro formulario de contacto, de nuestro email o contactar con nosotros en nuestros teléfonos: 91 522 82 42 – 607526133