Catering para desayunos de trabajo

Catering para desayunos de trabajo

Posted on

Los desayunos de trabajo son una buena ocasión para que tanto los jefes como los empleados puedan estrechar lazo, así como la mejor opción para las reuniones de trabajo.

En nuestro país es una práctica muy utilizada sobre todo en la zona centro, en Madrid, donde en muchos casos casi a diario, se comienza con una reunión laboral, ya sea directorios, empresas, ejecutivos, altos cargos o empleados. Como hemos explicado antes, con ello logramos un mejor contacto entre las personas. Dos opciones son las que más se suelen utilizar y son los desayunos completos o coffee break

En el caso del desayuno completo, también denominado coffe break, suele contener diferentes productos de bollería, muffins, magdalenas, galletas, croissant o bollitos de chocolates. También se suelen incluir otros elementos de linea más dulce como los cupcakes o los bizcochitos. Para aquellos que les gusten los productos más salados se pueden incluir quesos, fiambres, mermeladas, así como mantequilla para untar en bollitos de pan. Otras opciones para el menú son las tortillas francesas con jamón york o patatas.

Si os decantáis por la otra opción, es decir, por el brunch empresarial, contará con platos especiales, reservados para recuperar la energía. Esta opción es común en intervalos de seminarios, talleres o reuniones comunes. Al ser una mezcla del desayuno y el almuerzo, se pueden mezclar platos de desayuno con los de la comida, como por ejemplo empanadillas, canapés, sándwiches.

Sin embargo también existe la posibilidad de contar con menús especiales, que constan de ingredientes y preparaciones especiales. No dudes en contactarnos si se requiere preparaciones más naturales o vegetarianas, contamos con diferentes menús en el que podrás encontrar el que más se amolde a vuestras necesidades.

¿Cómo planificar un catering empresarial?

Lo principal para organizar este tipo de reuniones es importante contar con un equipo o empresa que conozca bien este tipo de organización de eventos, para que además de encargarse de todo el tema logístico, también os puedan asesorar, como en el caso de Grupo El Escondite.

Es recomendable, que este tipo de desayuno se planifique para los lunes, siendo una excelente forma de iniciar la semana, o para los viernes para finalizar con energía.

Junto con la elección del dia, es ecesario elegir la hora, dependiendo de la opción elegida, si es coffe break entre las 8 y las 10 de la mañana, pudiendose externder durante 2-3 horas, y en el caso del brunch orientado más hacia media mañana.

El espacio también es importante, siendo ideal la elección de alguna sala de la empresa, con suficiente espacio para que pueda existir una mesa en la que disponer los diferentes alimentos y utensilios.

Para finalizar, el ultimo de los puntos importantes es el servicio, puediendo elegir la opción de que los asistentes puedan servirse ellos mismos la bebida y los alimentos, o contar con camareros pertencientes al catering que sean los encargados del servicio.

Por todos estos aspectos es importante contar con una empresa de catering, por lo que no contar con profesionales para organizar este tipo de desayunos, supondrá muchos dolores de cabeza ya que es un trabajo tedioso y problematico debido a los diferentes aspectos que son necesarios llevar a cabo.

Por eso la contratación de un catering es la opción más económica, siendo un proceso sencillo, rápido y mucho más facil de organizar, por lo que no perderás tiempo y desde contabilidad te lo agardecerán de cara a la programación de presupuestos.

¿En que otros momentos se puede realizar este tipo de desayunos?

Los desayunos que os hemos explicado, no solo están reservado para reuniones, sino que hay momento especiales en los que también se pueden incluir, como en el caso de querer compartir con el personal en épocas festiva como por ejemplo temporada navideña, entrada del verano, semana santa u otra época especial en la ciudad. Otro momento en el que se puede incluir pueden ser otras ocasiones especiales como una rueda de prensar para el lanzamiento de un producto.

Sea cuál sea el objetivo de vuestro desayuno de trabajo, no dudéis contactar con nosotros en nuestro teléfono 91 522 82 42 – 607526133 o a través de nuestro email catering@grupoelescondite.com, donde recibirás información sin compromiso.